Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Manuel Padín: "las comarcas deben servir para mancomunar servicios, no para crear más cargos ni estructuras políticas" (03/04/2017)

"En Ciudadanos ya hemos dicho que apostamos por abrir el debate del desarrollo de las comarcas en la Comunidad Autónoma; estas entidades administrativas pueden y deben facilitar la mancomunidad de servicios para reducir sustancialmente el gasto en los ayuntamientos que lo conformen y liberar fondos para invertir en lo que realmente hace falta: incrementar las inversiones en infraestructuras estratégicas, asistencia social, educación, sanidad", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Cartagena, lunes 3 de abril-. Los concejales de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín y Ana Rama, han asistido esta mañana en el Palacio Consistorial a la Mesa de Trabajo que estudia la viabilidad de la restitución de la Provincia de Cartagena, así como otras formas de descentralización administrativa, creada por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Cartagena. El profesor de Derecho de la Universidad e Murcia, Francisco Manuel García Costa, ha presentado hoy a los miembros de la comisión el informe elaborado por expertos universitarios sobre la creación de la Comarca del Campo de Cartagena, que ya fue expuesto el pasado 15 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha señalado tras la reunión que "en Ciudadanos ya hemos dicho que apostamos por abrir el debate del desarrollo de las comarcas en la Comunidad Autónoma de Murcia; estas entidades administrativas pueden y deben facilitar la mancomunidad de servicios comunes para reducir sustancialmente el gasto en los ayuntamientos que lo conformen y liberar fondos para invertir en lo que realmente hace falta: incrementar las inversiones en infraestructuras estratégicas, asistencia social, educación, sanidad…". Manuel Padín explica que en Ciudadanos, "vemos necesario la realización de un estudio sobre la comarcalización administrativa de la Región que conlleve la constitución de una Comisión técnica integrada por entidades y personas de reconocido prestigio y capacidad técnica, como paso previo necesario para cualquier iniciativa o proyecto legislativo en este ámbito, y en el que debe incluirse este informe y propuesta de la Universidad de Murcia".

Comarcas despolitizadas

Según el portavoz de la formación naranja, "lo que también tenemos muy claro es que no queremos que la comarcalización suponga la creación de nuevos cargos o estructuras políticas, ni genere duplicidades ni gastos superfluos e innecesarios. No creo que haya un solo cartagenero que crea que se necesitan más sillones políticos, y más parlamentos, un modelo comarcal politizado no es sostenible ni deseable, sólo promueve, como en el caso de las diputaciones provinciales, más nidos de corrupción, más duplicidades, más cargos a dedo, y más clientelismo, la comarca que defendemos en Ciudadanos debe funcionar como una mancomunidad despolitizada, a la que los ayuntamientos puedan adherirse de forma voluntaria para la prestación de servicios públicos comunes". "Deben ser un instrumento al servicio de la ciudadanía, una herramienta que permita a ciertos municipios agruparse para gestionar sus recursos de una manera más eficiente y racional, y no una excusa para aumentar la burbuja política a costa del bolsillo de los contribuyentes", ha señalado Padín.

El portavoz de Cs Cartagena ha destacado del informe el considerable ahorro, 5,7 millones de euros al año, que supondría para los Ayuntamientos de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, y Torre Pacheco mancomunar sólo tres servicios (recogida, gestión y tratamiento de residuos, el transporte colectivo de personas y el de prevención y extinción de incendios).

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información