Los peregrinos del programa para mayores llegan a Caravaca

Tras seis etapas que iniciaron el pasado 1 de marzo, el grupo de mayores llegó esta mañana al Santuaria de la Vera Cruz de Caravaca con esta actividad que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales

Las 130 Personas mayores de Cartagena que participan en la peregrinación del Camino Jubilar de Caravaca de la Cruz, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales,  realizarán mañana la última etapa de su peregrinación desde Cehegín a la Basílica-Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. El grupo  inicio el peregrinaje con motivo del año Jubilar 2017 el miércoles 1 de marzo,  partiendo desde  la Dársena del Apóstol  Santiago en  Santa Lucia, Cartagena.

Los peregrinos partieron del parking del Centro Comercial Mandarache a las 7:30 de la mañana en 2 autobuses. Les acompañaron el alcalde, José López, que había prometido marchar con ellos la última etapa, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín y la presidenta de la Federación de Clubes de Personas Mayores, María Beteta. Durante el viaje el alcalde aseguró que el poder estar esa mañana terminando el camino con el grupo de mayores era “un auténtico premio y un privilegio”, dijo tener ganas de llegar a Caravaca aunque no hubiera andado las cinco etapas anteriores, e indicó que realizará el camino completo a lo largo de este año.

Los vehículos llegaron a Cehegín sobre las 9:00 horas, donde se acercaron a un albergue diocesano, antigua estación de tren de la localidad, en el que sellaron el inicio de la jornada. A lo largo del recorrido, de algo más de 7 kilómetros, acompañó al grupo un equipo del programa 'Informe Semanal' de RTVE, para incluir el material grabado en un reportaje sobre peregrinaciones en España que se emitirá el sábado 15 de abril.

El buen ritmo de marcha de los peregrinos permitió llegar, como estaba previsto, a la ciudad de Caravaca sobre las once. La Policía Local escoltó al grupo hasta la parroquia del Salvador, donde sellaron las credenciales y recibieron una bendición por parte del párroco, que les invitó a subir en procesión tras la cruz de Caravaca hasta el Santuario de la Santísima y Vera Cruz. Allí asistieron a la Misa del peregrino, en la que fueron saludados como el resto de grupos asistentes por el sacerdote que presidía la celebración, que al final de la misma les invitó a acercarse al altar a entonar la Salve Cartagenera antes de dar la bendición.

A la salida del Santuario el alcalde de Caravaca, José Moreno, se acercó a saludar al alcalde de Cartagena e intercambiar obsequios, y a felicitar al grupo de peregrinos cartageneros, antes de recibir las Caravaquensis que certifican la realización del camino hasta la Vera Cruz.

Para celebrar el final del camino, los 130 peregrinos terminaron una comida de hermandad en el restaurante 'Salones del Castillo' de Caravaca y tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Caravaca antes de regresar a Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES