Todo listo para la VIII Ruta de las Fortalezas

Participantes y curiosos se acercaban esta mañana al puerto para recoger dorsales y pulsar el ambiente de la prueba que se disputará mañana sábado

Centenares de participantes y curiosos se han dado cita a lo largo de esta mañana en la explanada de los Héroes de Cavite, donde han empezado a repartirse los dorsales y prendas a los 3.500 corredores y marchadores que tomarán la salida a las ocho de la mañana del sábado 1 de abril y recorrerán más de 50 kilómetros a través de los diferentes castillos, fortalezas y baterías que rodean a la ciudad.

La VIII edición de la Ruta de las Fortalezas contará con la participación de atletas venidos de 36 provincias de la geografía española así como desde cinco países extranjeros. Al mismo tiempo, 56 equipos se darán cita en este evento deportivo de enorme magnitud.

Entre las provincias que más corredores aportan a la prueba destacan Alicante, con 341 participantes, y Madrid y Cádiz con 99 y 91 respectivamente, si bien la mayoría, 3.140 son de la propia Región. Los países de los que proceden los seis participantes de otras nacionalidades son Uruguay, con dos, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, todos con un representante.

La cadena de televisión regional GTM ha realizado también un programa especial de la Ruta de las Fortalezas desde la explanada del puerto, por el que ha pasado el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES