El T-LA de primavera organiza 132 actividades que incluyen cocina en ingles, viajes, excursiones y diversos talleres para los jovenes

Incluyen un viaje durante el puente de la Región y se repite el viaje de Galicia

El programa Tiempo Libre Alternativo (T-LA) del trimestre de primavera de este año viene cargado con un total de 132 actividades que incluyen viajes, excursiones, cocina en inglés y múltiples talleres de temáticas como el teatro, la fotografía, la interpretación o la discapacidad.

Así lo ha presentado este viernes, 31 de marzo, el concejal del Área de Juventud, Ricardo Segado, en un acto en el que ha estado acompañado por el coordinador de Recursos Juveniles de la Concejalía de Juventud, José María Lloret, y la responsable del programa de ocio y participación, María del Mar Sánchez.

El concejal ha anunciado que la programación para este trimestre, en el que participarán 18 asociaciones y 55 del Grupo Promotor, cuenta con un presupuesto de 10.000 euros. Algunas de las actividades más destacadas de este trimestre son los viajes y excursiones a Port Aventura, a Almuñecar y Nerja, a la Isla de Tabarca o el viaje Galicia al Completo, como adelanto al verano.

Una de las grandes novedades de esta convocatoria es el ciclo de talleres 'Con el TLA en la masa', que incluye un total de seis talleres de cocina en inglés, y que permitirá a los participantes aprender a cocinar tagliatelle, raviolis, tartas, pastas de mantequilla, tiramisú y pizza en diferentes sesiones que tendrán lugar los sábados, por precios que van de los 18 a los 23 euros, en Hayat's Chocolatet Factory. Estos talleres, en los que los participantes dispondrán de todos los ingredientes necesarios y después de cocinarlos disfrutarán de degustaciones, responden a la demanda de los usuarios de ediciones anteriores del TLA que pedían actividades en inglés, por lo que los talleres se impartirán en este idioma.

El coordinador de Recursos Juveniles de la Concejalía de Juventud ha recordado que, aprovechando el puente de la Comunidad Autónoma, del 9 al 11 de junio se ha programado un viaje a Almuñécar, Nerja y Frigiliana, donde se visitarán los escenarios de la mítica serie 'Verano Azul', la cueva de Nerja y Frigiliana, que está considerado uno de los 25 pueblos más bonitos de España, en un viaje de dos noches en hotel con pensión completa.

También se ha programado, tras el gran éxito del año pasado, el viaje 'Galicia al completo', con algunas novedades con respecto a la pasada edición como la visita a la playa de las catedrales y a las islas Cíes. Así, se trata de un viaje de cinco noches en régimen de pensión completa.

Otras de las actividades que se han programado, ha recordado Ricardo Segado, para los fines de semana en la programa 'Qué hacemos esta noche', eventos nocturnos que permitirán abrir instalaciones municipales en horario nocturno y apoyar el programa de ocio alternativo 'Pacto por la noche', que incluirá conciertos, charlas y observaciones astronómicas, el II Festival Primavera Pop, el Urbanct, talleres de crea-arte, monólogos y talleres de baile.

EL TLA EN LA SEMANA DE LA JUVENTUD, LA FIESTA DE LA MÚSICA Y LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Además, dentro de la Semana Europea de la Juventud, que se celebra del 2 al 9 de mayo, ha explicado Segado, se ha organizado una amplia gama de acontecimientos y actividades en torno a la solidaridad y el compromiso social de los jóvenes de Europa, tema en el que se centra la edición de este año.

Por otro lado, dentro de la Fiesta de la Música, el sábado 17 de junio, Cartagena se llenará de actuaciones musicales al aire libre, todas ellas de carácter gratuito. Dentro de las actividades de este día, ha anunciado la responsable del programa de ocio y participación, habrá un encuentro entre troveros y raperos. Se trata de “un encuentro entre dos generaciones y dos tipos de hacer improvisación”, ha señalado, al tiempo que ha destacado que “va a llamar mucho la atención tanto de jóvenes como de mayores”.

Por su parte, María del Mar Sánchez ha recordado que este año, para la inscripción de las rutas que se han programado para la jornada de La Noche de los Museos, la concejalía de Juventud pondrá a disposición de los usuarios “todos los medios que podamos ofrecer”. El plazo de inscripciones en estas actividades se abrirán el viernes, 28 de abril, y se podrán hacer por vía telemática.

Además, ha recordado que el Urbanct participará en La Noche de los Museos con una serie de concursos de canto y baile para los jóvenes que se inscriban previamente y que se desarrollarán fuera del Centro de Recursos Juveniles, donde ha estado otros años, y se desplazarán hasta la plaza Juan XXIII.

DATOS DEL TLA DE INVIERNO

El edil de Juventud ha recordado los datos del pasado trimestre del programa TLA de este invierno 2017, en el que se ha realizado un total de 70 actividades, para las que se han invertido un presupuesto de 10.000 euros y en las que han participado 21 asociaciones y 52 asociaciones del Grupo Promotor.

En total, han sido 3.564 personas las que han participado en este programa, de las que 1.168 estuvieron en las actividades de enero, 826 en las de febrero y 673 en las de marzo, además de 158 jóvenes que han participado en las actividades en la nieve, 330 en el programa 'Qué hacemos esta noche', 169 en cursos formativos y 240 en juegos de escape.

Así, según ha subrayado Ricardo Segado, las actividades más destacadas dentro de la programación de este invierno, son la excursión a Sierra Nevada, la ascensión al Mulhacén y las excursiones a los Chorros del Río Mundo o al Caminito del Rey, los talleres de cómic, teatro o cocina vegetariana, el curso de iniciación a la Astronomía, las actividades en las salas de escape, el Urbanct o el viaje a Port Aventura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES