Estudiantes de Avila conocen el Palacio Consistorial

El Alcalde charló con los más de 80 estudiantes de 4° de primaria de los colegios San Vicente de Paúl de Cartagena y Milagrosa-Las Nieves de Ávila que vinieron a conocer el edificio público

Los alumnos de 4º de Primaria de los colegios vicencianos San Vicente de Paul de Cartagena y Milagrosa – Las Nieves de Ávila visitaron ayer el Palacio Consistorial de Cartagena dentro de las actividades de intercambio que realizan los dos centros a lo largo de esta semana. El grupo, de unos 80 estudiantes, fue recibido por el alcalde de Cartagena, José López, antes de conocer el edificio.

López charló con los jóvenes unos 20 minutos, en los que les explicó detalles de la historia de Cartagena y curiosidades de la Comarca de una forma amena. Los alumnos escucharon atentos e incluso interpelaron al alcalde que contestó cada una de las preguntas que le hicieron tanto sobre la ciudad como sobre su trabajo. El alcalde se despidió del grupo para atender las obligaciones de su cargo, no sin antes hacerles a cada uno un pequeño obsequio como recuerdo de su visita.

Tras la recepción los chavales recorrieron los pasillos y algunas de las estancias del Palacio para conocer detalles de su historia y las funciones públicas que allí se desempeñan.

Se trata de la segunda parte del intercambio entre los dos centros, los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl fueron acogidos por el colegio abulense en febrero. A lo largo de estos días, ambos grupos están conociendo el patrimonio, distintos rincones del Campo de Cartagena y tradiciones y fiestas como la Semana Santa o Carthagineses y Romanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES