El Servicio de Neumologia del Hospital Santa Lucia organiza el II Taller Nacional de Ecografia Toracica para Neumologos

La jornada se celebrará el 20 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

El servicio de Neumología del Hospital Santa Lucía organiza por segundo año consecutivo una jornada-taller nacional de ecografía torácica para neumólogos que se celebrará el 20 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos 'El Batel'.

El taller contará con la asistencia de 50 neumólogos de toda España que recibirán formación específica en novedades de ultrasonografía con pacientes reales, con la colaboración de expertos nacionales.

La unidad de Neumología Intervencionista del Hospital Santa Lucía es referente nacional en formación en las distintas técnicas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades pleuro-pulmonares entre las que se incluye la ecografía torácica. Sus neumólogos cuentan con una gran experiencia en la realización de cursos de Neumología Intervencionista que atraen cada año a numerosos neumólogos tanto de la geografía española como de Portugal y América Latina, con el objetivo de aprender de primera mano de especialistas de referencia técnicas broncoscópicas y pleurales de última generación como las que ellos realizan en nuestro servicio.

En esta edición, a los neumólogos de la unidad de Neumología Intervencionista del HGU Santa Lucía los acompañarán dos de los mayores expertos en ecografía torácica en España: la doctora Beatriz Romero, neumóloga del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y el doctor Javier Flandes, Subdirector médico de la Fundación Jimenez Díaz en Madrid y presidente de la Sociedad Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista, que precisamente realizó su XX Congreso Nacional hace 3 años en Cartagena.

La ecografía torácica es una técnica inocua muy demandada entre los neumólogos actualmente ya que puede ayudar el diagnóstico en tiempo real de multitud de enfermedades pleurales y pulmonares. Para su aprendizaje requiere mucha práctica y son muy pocos centros en España los que tienen amplia experiencia para poder ofrecer una formación adecuada. Este curso es uno de los pocos en los que los alumnos pueden realizar la ecografía con pacientes reales, estando tutelados en todo momento por un neumólogo de referencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES