Los terrenos del nuevo colegio de La Aljorra seran municipales en unos dias

La Junta de Gobierno ha aprobado este mediodía la cesión anticipada de los mismosmbién acordará el cese del director general de Interior a petición propia por motivos personales

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha acordado aceptar la cesión anticipada por un particular de unos terrenos de 15.475 metros cuadrados en La Aljorra, que el Ayuntamiento pondrá en breve a disposición de la Consejería de Educación de la CARM para la construcción de un nuevo centro educativo.

Dichos terrenos se encuentra junto a la vía verde y tienen acceso a la carretera RM-605.

En la actualidad se encuentran clasificados como suelo no urbanizable de Uso agrícola, con previsión de que el futuro planeamiento los clasifique como suelo urbanizable sin sectorizar.

Los terrenos revertirán al propietario cedente si la construcción del colegio no se realiza en 5 años o se realizan en otros terrenos diferentes.

HIDROGEA TENDRÁ DIEZ DÍAS PARA ALEGAR

La Junta de Gobierno también ha acordado este mediodía dar un plazo de diez días a la concesionaria Hidrogea para que alegue la decisión del Gobierno Municipal de desestimar las tarifas propuestas por ella para los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y acometidas y contadores en 2017.

Transcurrido ese plazo el Gobierno municipal deberá con arreglo a las alegaciones de las concesionaria determinar la desestimación de dichas tarifas e iniciar un procedimiento administrativo para que en el ejercicio de la potestad tarifaria de la administración dar por válido el estudio de costes elaborado por los servicios técnicos municipales, que difiere del de Hidrogea en unos 6 millones de euros, y en base al mismo una rebaja en las tarifas que abonan los usuarios.

CESE DE TORNEL A PETICIÓN PROPIA

La Junta de Gobierno Local ha acordado el cese del director general de Régimen General e Interior, Cayetano Tornel. Dicho cese se realizada a petición del interesado, por motivos personales. El puesto quedará vacante y las competencias asumidas por el concejal del área, Francisco Aznar.

En su acuerdo la Junta de Gobierno ha agradecido a Tornel los servicios prestados durante el año y medio en el que ha estado al frente de esta dirección general, que entre otras cuestiones ha llevado a buen término el proceso de funcionarización de los 70 empleados municipales que esta mañana tomaban posesión de sus puestos.

MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA ADLE

La Junta de Gobierno también ha aprobado la modificación de los estatutos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), para dar una mayor participación a los grupos municipales. Dicha modificación ya fue aprobada por unanimidad por el Consejo Rector de la ADLE y supondrá la integración en este organismo de ocho vocales, además del presidente, que corresponderán  proporcionalmente a los diferentes grupos políticos con representación en el Pleno.

Igualmente se integrará un representante de los trabajadores  que actuará con voz y sin voto.

También su mesa de contratación estará presidida por el presidente del organismo e integrada por un vocal de cada uno de los grupos políticos con representación.

REVERSIÓN DE TERRENOS EN SANTA LUCÍA

La Junta de Gobierno Local también ha acordado la reversión de los terrenos de 20 mil metros cuadrados que en 2009 cedió a la Comunidad Autónoma para la construcción de Escuela de Enfermería en el paraje de Los Arcos de Santa Lucía, junto al Hospital. La reversión al patrimonio municipal se realiza después de que haya transcurrido con creces el plazo de cinco años en el que se comprometió la administración regional a construir dicha escuela de enfermería.

ADMISIÓN Y PRECIOS EN PAIS Y CAIS

Por último y entre otros asuntos del  orden del día, la Junta de Gobierno ha aprobado el procedimiento de admisión de niños y niñas y los precios de los servicios en los centros y puntos de atención a la infancia del municipio de Cartagena para el curso escolar 2017/2018.

De esta manera se han unificado los plazos de renovación y de nueva solicitud de plazas así como los modelos de solicitud, criterios y baremos del proceso de admisión de alumnos para el curso 2017/2018 de los centros de atención a la infancia de La Aljorra, El Albujón, La Vaguada, La Palma y Nueva Cartagena;  y los dos puntos de atención a la Infancia en La Puebla y La Aparecida.

Por otro lado, se han establecido los precios de los servicios que regirán en el próximo curso que se mantienen, a excepción del precio de escolaridad mínimo y el precio de la\ comida, que suben el IPC. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES