Cs Cartagena exige campañas de concienciación contra el botelleo y para recoger la heces de los perros en la vía publica

"Las políticas paliativas no nos llevan a ningún sitio si antes no se ha apostado por la prevención y la concienciación para promover el civismo y la convivencia saludable entre quienes tienen y quienes no tienen perro y entre quienes beben y quienes habitan esos espacios", ha señalado la concejal de Ciudadanos, Ana Rama.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena va a pedir al Gobierno municipal que ponga en marcha lo antes posible dos campañas de concienciación, una sobre la obligación de recoger los excrementos de los perros por parte de sus propietarios y otra sobre el llamado botelleo que promueva el civismo y la convivencia entre los jóvenes y tomen conciencia de las repercusiones negativas que conlleva este fenómeno. La formación naranja, que presentará una moción en este sentido en el próximo Pleno, quiere que en ambas campañas se recoja de forma clara la normativa que regula estas cuestiones.

A pesar de la puesta en marcha de la Mesa de Bienestar Animal, en octubre de 2015, que tenía entre sus objetivos la creación de proyectos referentes a concienciación ciudadana, y a pesar de la constitución de la Mesa del Pacto por la Noche, en abril de 2016, "seguimos igual, quejas vecinales por una y otra cuestión continuamente", ha señalado la concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, que considera que "las políticas paliativas no nos llevan a ningún sitio si antes no se ha apostado por la prevención y la concienciación para promover el civismo y la convivencia saludable entre quienes tienen y quienes no tienen perro y entre quienes beben y quienes habitan esos espacios". Para Ana Rama, "estas mesas no están trabajando al ritmo adecuado, la primera debía solucionar el tema de la suciedad provocada por las heces de los perros en nuestros parques y calles; y la segunda combatir la suciedad generada por el botelleo, entre otras cuestiones, y más de un año después no aparece ninguna medida concreta".

Según la concejal de Ciudadanos, "Cartagena es una ciudad turística en cuyo término municipal vivimos mas de 200.000 personas, y tanto vecinos como turistas seguimos sufriendo la falta de iniciativas preventivas por parte del Gobierno municipal para evitar la suciedad generada por la falta de civismo de quienes pasean a sus perros y no recogen sus excrementos y quienes beben en la vía pública generando basuras, orines, o vómitos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES