Los californios celebran este miercoles su Salve Grande

La celebración litúrgica más importante de la Cuaresma para la cofradía California tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Gracia, a partir de las 20.30 horas, y contará entre los asitentes con el alcalde y la vicealcaldesa

La Cofradía California celebra este miércoles, 29 de marzo, la tradicional Salve Grande en honor a la Virgen del Primer Dolor, una celebración litúrgica que estará presidida por el capellán de la cofradía, Rvdo. Francisco de Asís Pagán, y que contará con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Además, asistirán al acto los concejales de Calidad de Vida, Francisco Calderón; Hacienda, Isabel García; Servicios Sociales, Carmen Martín; Transparencia, María José Soler; y Cultura, David Martínez.

La Salve Grande es considerada el más importante de los cultos que realiza la Cofradía California durante la Cuaresma, y tiene lugar el miércoles de la semana de actos californios, en la iglesia de Santa María de Gracia. Durante la liturgia, que comenzará a las 20.30 horas, intervendrá la Coral Carthagonova, dirigida por Pedro Andrés García, y el organista Iban Huertas, así como la Agrupación Musical Sauces, que estará bajo la dirección de Álvaro Pintado.

Asimismo, tras la celebración litúrgica, el alcalde y la vicealcaldesa se desplazarán al restaurante La Cartuja, donde tendrá lugar una cena de hermandad de la cofradía, hacia las 22.15 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES