Cartagena acoge a 84 futbolistas noruegos

Se trata de dos equipos femeninos y otros dos masculinos que se hospedan en el hotel Cavanna de La Manga y que el viernes a mediodía visitarán el Barrio del Foro Romano

Cartagena ha acogido esta semana la visita de 84 futbolistas noruegos, pertenecientes a dos equipos femeninos y dos masculinos que, desde el 18 de marzo y hasta el próximo domingo día 26, recorren las calles de nuestro municipio, compran en nuestros comercios y disfrutan de nuestra gastronomía en bares y restaurantes.

Los cuatro equipos, que se hospedan en el hotel Cavanna de La Manga, acuden a diario a entrenar al complejo deportivo Gómez Meseguer del polígono industrial Cabezo Beaza, donde están haciendo su staff de pretemporada, jugando partidos de preparación con varios equipos del FC Cartagena.

Este nuevo grupo de visitantes, procedentes de la región noruega de Hallingdal, está conociendo nuestra ciudad gracias a los acuerdos alcanzados por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, durante la Feria Internacional de Turismo de Oslo que tuvo lugar el pasado mes de enero.

Castejón acudió ayer a darles la bienvenida a la ciudad y recordó que el clima de la ciudad portuaria "es ideal para que los equipos de países como Noruega, que actualmente tienen interrumpidas sus competiciones por el frío, puedan continuar con sus entrenamientos". "Todos los mayoristas noruegos con los que tratamos en la feria nos pusieron de manifiesto las enormes posibilidades que Cartagena ofrecía como destino turístico para deportistas. Este es el primer grupo de deportistas que visitan nuestro municipio y vamos a seguir trabajando para convertir este municipio en un destino de referencia para deportistas nórdicos", añadió la edil.

MÁS DE 30.000 EUROS DE BENEFICIOS PARA EL MUNICIPIO

Los equipos han de desplazarse dos veces al día desde La Manga a Cartagena, para lo que han contratado a una compañía de autobuses de la zona, por lo que entre las 588 pernoctaciones, la manutención diaria, el alquiler de instalaciones y transporte, supone más de 30.000 euros de beneficio para las empresas cartageneras.

El próximo viernes será su día de descanso y lo van a dedicar a recorrer el casco antiguo de Cartagena, así como varios centros de interpretación de Puerto de Culturas, como el Barrio del Foro Romano, cuya visita está prevista para las 12:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES