Mati Morata presenta su nuevo libro, Mami, ¿por que las serpientes tienen la lengua doble?

'Mami, ¿por qué las serpientes tienen la lengua doble?' es el título del último libro de la escritora de cuentos infantiles Mati Morata. Este nuevo proyecto literario en el que se ha embarcado la autora cartagenera será presentado el próximo jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde asistirá la escritora junto con la ilustradora de la obra, Clara Ledo. Este acto se enmarca dentro del programa 'Leer, pensar, imaginar', que impulsa el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura.

La envidia, una de las más bajas pasiones del ser humano, es el tema que aborda ésta fábula infantil a través de diferentes animales que protagonizan la historia. Con su lectura, la autora pretende que los más pequeños reconozcan los motivos que llevan a sentir envidia, a la vez que aprendan a buscar estrategias de superación y defensa.

'Mami, ¿por qué las serpientes tienen la lengua doble?' se une a otros cuentos de la autora Mati Morata que componen una colección de diversos libros infantiles con temáticas más concretas como el bullying, en 'Confieso que una vez acosé, confieso que una vez fui acosado'; el Síndrome de Down, en 'Mami, ¿a que María no es tonta?'; o la escasez de agua, en 'Vidas del agua'.

Mati Morata ha escrito también una pila de 14 historietas, 'Cuentos con corazón para aprendices de filósofo', donde busca el interés de sus jóvenes lectores animándoles a participar, a la vez que refuerza valores necesarios para el bienestar de los más pequeños. Sus historias tienen la estructura clásica de cuento, pero la moraleja es la respuesta a problemas de nuestro tiempo como la separación de los padres, no tener amigos o vivir la muerte de un ser querido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES