El alcalde recibe al cartagenero que obtuvo la mejor nota en el MIR

José López le ha enseñado el Palacio Consistorial al joven médico, que ha indicado su decisión de iniciar su actividad profesional en la especialidad de cardiología

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido este mediodía a Jorge Martínez Solano, cartagenero que obtuvo la nota más alta en el examen nacional de Médico Interno Residente (MIR), para hacerle llegar sus felicitaciones y mejores deseos para su futuro personal y profesional.

Tras la recepción en su despacho, le ha guiado a por las estancias más importantes del Palacio Consistorial. Martínez ha agradecido poder conocer el edificio de manos del alcalde, dado que era una visita que no había realizado. "El alcalde ha sido un guía de lujo por el ayuntamiento y estoy saboreando cada paso que doy por aquí, por el Ayuntamiento en mi tierra", ha declarado tras la visita.

El joven ha decidido ya que elegirá la especialidad de cardiología, pero todavía no tiene pensado dónde desarrollará su labor profesional. Tras obtener la mejor nota en el MIR, Martínez podrá elegir la plaza y destino que él decida el próximo 17 de abril, y tomará posesión de la misma a mediados de mayo.

"Ahora son vacaciones hasta que empiece a trabajar y tengo mucha vida social que recuperar después de haber estudiado tanto", ha indicado respecto a sus planes hasta el momento en el que inicie su actividad profesional, y ha precisado que tiene previsto viajar a Cracovia y a Berlín.

Tras la visita el alcalde ha dicho sentirse muy orgulloso de tener al mejor MIR de España aquí en Cartagena y le ha deseado "la mejor fortuna en su carrera porque de la mano de esa fortuna va a ir la salud de muchas personas, tanto si decide ejercer aquí como si decide ejercer en cualquier parte del mundo". López ha dicho considerar que con su esfuerzo "se ha abierto la puerta de cualquier centro sanitario del mundo entero" y ha deseado que los éxitos en su carrera le lleven algún día a que su retrato cuelgue de los pasillos del Palacio "como el de tantos próceres cartageneros".

El alcalde le ha obsequiado tras la visita con unas botellas de vino blanco elaborado por alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena, y otros objetos con adornos distintivos de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES