El Ayuntamiento avanza en la liquidacion de su Television Digital Local, que nunca funciono

Esta mañana se ha reunido el Consejo de Administración de la sociedad municipal para aprobar las cuentas, pendientes desde el año 2012

Esta mañana se ha reunido el Consejo de Administración de la sociedad municipal ‘Televisión Digital Local de Cartagena’, bajo la presidencia del segundo teniente de alcalde, Francisco Calderón. En la reunión han estado presentes la consejera delegada y concejala de Hacienda, Isabel García, junto al resto de consejeros, Francisco Aznar y Juan Pedro Torralba, del Gobierno Municipal; Esperanza Nieto, Diego Ortega y Carolina Palazón, por el grupo popular; Manuel Padín, por el grupo de Ciudadanos; y Pilar Marcos, por CTSSP.

La consejera delegada, Isabel García, ha trasladado a los consejeros información sobre las gestiones realizadas desde la celebración del anterior Consejo de Administración, todas ellas dirigidas a la disolución, liquidación y extinción de la mercantil.

Del mismo modo, se ha realizado la aprobación de las cuentas de la sociedad correspondientes a los ejercicios 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

La sociedad ‘Televisión Digital Local Cartagena’ nunca entró en funcionamiento y no fue liquidada por la anterior Corporación, teniendo que regularizar, una vez más, el actual Ejecutivo local una situación heredada de los anteriores gestores.

Como se recordará el 22 de diciembre de 2011, el Consejo de Administración de la sociedad municipal ‘Televisión Digital Local de Cartagena’ aprobaba la disolución, liquidación y extinción de la sociedad. Dicho acuerdo se elevó, el 9 de enero de 2012, a Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Cartagena, constituido en Junta General Extraordinaria de Accionistas. No obstante, no se llegó a designar a los miembros que habrían de formar parte de la comisión liquidadora.

Al constituirse la nueva Corporación, se hizo necesario el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración para llevar a cabo las gestiones oportunas para regularizar la situación en que se encuentra la sociedad y proponer a la Junta General de Accionistas su disolución y liquidación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES