Podemos felicita a los estibadores del puerto de Cartagena por "la gran victoria obtenida gracias a su lucha"

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha mostrado todo el apoyo de Podemos Región de Murcia y ha dado la enhorabuena a los trabajadores de la estiba del Puerto de Cartagena por su "imprescindible e incansable lucha para defender un trabajo digno y con derechos justos"

Pedreño mantuvo una reunión hace unas semanas con representantes de la estiba, tras la que quedó patente que los trabajadores "luchaban por la profesionalidad y la estabilidad de su trabajo, que es lo que precisamente falta en el puerto de Cartagena. No olvidemos que la competitividad de nuestros puertos depende de la profesionalidad de los trabajadores y esto no lo garantiza las empresas de trabajo temporal".

De hecho, el diputado de Podemos ha insistido en que puede haber un proyecto normativo que no destruya su empleo ni precarice las condiciones de trabajo en un sector de alta productividad y competitividad internacional como la estiba portuaria. Por eso, desde Podemos, decimos alto y claro que "no se puede desmantelar el trabajo estable y bien remunerado de los profesionales de la estiba".

Concretamente y en relación al Puerto de Cartagena, Pedreño ha recordado que es el único puerto de España en que la sociedad de la estiba continúa como tal y no se modificado para cumplir con la legalidad vigente y esto ha hecho que la Autoridad Portuaria "controle de la sociedad de la estiba fomentando las redes clientelares, el amiguismo, la persecución sindical y el incumplimiento del derecho laboral".

Por último, el diputado del Grupo Parlamentario Podemos ha señalado que en el Puerto de Cartagena "hay carga de trabajo suficiente para 70 estibadores estables, y sin embargo, como resultado de las políticas de precariedad, la plantilla se reduce a 17. Son innumerables las sentencias judiciales desde 2005 que constatan despidos improcedentes, altos índices de siniestralidad laboral, liquidación de la formación al trabajo, prestación ilegal de servicios, numerosas irregularidades detectadas por la Inspección del Trabajo, etc.".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES