El Aula Empresa Innova ofrece cursos gratuitos para gestionar la innovacion e implementar las tecnologias 4.0

El ciclo de seminarios y talleres prácticos está organizado por el INFO y la ADLE, y se realizarán principalmente en el CEEIC de Cartagena

El Aula Empresa, organizada por  la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y el Instituto de Innovación de la Región de Murcia (INFO), pasa a llamarse en su XV edición Aula Empresa Innova. El ciclo de seminarios y talleres prácticos lo han presentado esta mañana la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, y el Director del INFO, Javier Celdrán.

Las actividades de esta edición, todas ellas gratuitas previa inscripción, están destinadas a emprendedores y empresarios con el objetivo de conseguir que se adapten “a la coyuntura económica con estos cursos teórico prácticos, que les permitan familiarizarse con conceptos como la innovación y darles a conocer las herramientas para ponerlos en práctica y poder llevarlos a cabo”, ha informado Castejón.

El primer semestre del programa se ha dividido en dos bloques. El primero desde el 21 de marzo hasta el 25 de abril que engloba cuatro cursos enfocados a las competencias en gestión de la innovación. En ellos se hablará de la innovación en la pequeña y mediana empresa, la identificación de oportunidades de innovación, la metodología conocida como Design Thinking, y la protección, defensa y gestión de las innovaciones producidas por las empresas. El segundo bloque de cursos y seminarios se desarrollará entre el 2 de mayo al 23 de mayo que versará sobre las nuevas tecnologías 4.0 para Pymes. Los participantes podrán conocer el uso e implementación en la empresa de la realidad virtual, realidad aumentada y video 360, el uso de drones en el ámbito civil y comercial, la impresión 3D y el análisis de datos masivos conocidos como Big Data.

Todos estos cursos “van a permitir a los participantes aprender a desarrollar esos productos y servicios innovadores pero también les va a permitir saber como gestionar proyectos y como gestionar equipos en entornos de alta incertidumbre. Saber gestionar esos roles es muy importante porque la economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan con las nuevas tecnologías, y que duda cabe que la innovación es la clave del crecimiento económico”, ha indicado Castejón.

El director del INFO ha destacado que el cambio en el nombre de estos cursos es debido a que se pretende “poner el énfasis en la necesidad de subirse al tren y subirse a la cresta de la ola de la revolución tecnológica y digital que estamos viviendo. Mediante la innovación, la incorporación de talento innovador en las empresas y la irrupción de nuevas tecnologías lograremos que nuestro tejido empresarial, y también el industrial sea mucho más competitivo”.

Desde el INFO, con la colaboración de la ADLE, se pretende apoyar al emprendimiento, que se creen empresas y que las empresas que se creen tengan un perfil tecnológico, motivo por el cual se apuesta por el desarrollo de estos cursos en el CEEIC de Cartagena, “incubadora de referencia en materia de emprendimiento tecnológico”, ha indicado Celdrán. Así mismo también ha mencionado la importancia de que participen las empresas mediante la asistencia a este tipo de seminarios de los directivos y de los empresarios. "Desde el año 2009 en Aula Empresa se han impartido 106 seminarios por los que han pasado 3363 personas de las que 1564 eran emprendedores que en muchos casos han puesto en marcha proyectos innovadores o de base tecnológica”, ha informado el director del Instituto de Innovación.

El folleto con los detalles pormenorizados de cada uno de los cursos pueden descargarse en ceic.com en este enlace, donde también puede realizarse la inscripción a los mismos. Las plazas de cada curso está limitado a 15 participantes. Para pedir más información se puede llamar al CEEIC al teléfono 968 521017 o al teléfono de la ADLE 968 128977.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES