Al otro lado acercara a los niños la realidad de la migracion y las fronteras a traves de un taller creativo infantil

La actividad se desarrollará el miércoles 15 de marzo en la Biblioteca Infantl del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el miércoles 15 de marzo, a las 18 horas, el taller infantil de creación creativa “Al otro lado” destinado a niñas y niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

Esta actividad, impartida por el maestro de primaria Moisés Yagües, pretende que los participantes aprendan a expresar y comunicar con autonomía emociones, ideas y vivencias relacionadas con la migración, las fronteras y las realidades humanas que hay detrás de ellas, a través de los procesos de la creación artística.

La obra “Al otro lado” de Moisés Yagües, nace ante los grandes movimientos migratorios de personas que están produciendose actualmente en el mundo y en el que simultáneamente se construyen muros y fronteras, líneas imaginarias o físicas que fragmentan la convivencia y que se convierten en obstáculos que atravesar. Los personajes de esta obra ilustrada son esos seres dispuestos a todo para vivir “al otro lado”.

Con este taller, el artista propone una reflexión dirigida en esta ocasión al público infantil sobre esta temática, además de promover el desarrollo de la capacidad de observación y de la sensibilidad, permitiendo de esta manera apreciar las cualidades estéticas y visuales de las obras.

"Al otro lado" se encuentra dentro del ciclo "Relatar la huida, pensar la acogida y construir la hospitalidad" del programa Cartagena Piensa, en colaboración con el Plan Refugium de la Universidad de Murcia. Con este ciclo y a través de diferentes encuentros se busca por medio de la palabra, el arte y la cultura promover el acercamiento de todos los públicos a la dura realidad humana que hay detrás de la migración forzada y de los conflictos que la producen.

La inscripción al taller infantil es gratuita y debe realizarse en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy o a través del teléfono: 968128858

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES