Educacion continua con el programa para informar de ciberacoso y redes sociales en los colegios de Cartagena

La iniciativa, que se realiza en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se ha llevado a cabo ya en los centros Mare Nostrum, Feliciano Sánchez y San Vicente de Paúl

La concejalía de Educación  en colaboración con el área de Seguridad Ciudadana continúa con el programa que ha puesto en marcha para informar y educar a los niños sobre ciberacoso y las redes sociales en los colegios del municipio.

De esta forma, la semana pasada varios agentes de Policía Local de Cartagena visitaron el CEIP Mare Nostrum y el CEIP Feliciano Sánchez, para explicar a los alumnos y alumnas de estos centros las consecuencias de un mal uso de las redes sociales, al igual que se hizo a principios de año en el colegio San Vicente de Paúl.

“Los niños cada vez se abren cuentas en diferentes redes sociales a una edad más temprana, el objetivo de estas charlas es que sepan manejarlas de forma segura, sin poner en riesgo su integridad ni la de sus compañeros”, ha declarado el concejal de Educación, David Martínez.

Además del manejo seguro de las redes sociales, durante las charlas los agentes de Policía Local explicaron también en qué consiste el acoso escolar, así como las distintas herramientas con las que cuentan los menores para poder frenarlo.

“Estamos en un momento en el que los casos de bulling en los centros educativos están proliferando de forma alarmante y con consecuencias terribles. Nuestra obligación es trabajar desde todos los frentes para pararlo y que los alumnos y alumnas de nuestros colegios sepan que no están solos y que les vamos a ayudar”, ha indicado Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES