Miguel Angel Ortiz cierra el ciclo de encuentros del Premio Mandarache 2017

El escritor presenta su obra 'La inmensa minoría' en Cartagena los días 15 y 16 de marzo

El Premio Mandarache se prepara para recibir los días 15 y 16 de marzo en Cartagena al tercero y último de los escritores finalistas de la décimo segunda edición, Miguel Ángel Ortiz, en diversos encuentros con cientos de lectores que componen el masivo jurado de esta popular democracia literaria a los que presentará la obra con la que es candidato, La inmensa minoría (Random House, 2015).

El escritor comenzará sus actividades el 15 de marzo a las 10,30h en el Paraninfo de la UPCT, donde se encontrará con 600 estudiantes de secundaria, si bien media hora antes mantendrá un encuentro con la prensa en la Sala de Juntas. Continuará por la tarde a las 18,00h en la biblioteca del ARQUA con una sesión especial con los 15 jóvenes autores del taller Libreta Mandarache y a las 19,30h mantendrá un encuentro abierto al público en general en la Fundación Cajamurcia. El jueves 16 de marzo a las 9,00h visitará el IES San Isidoro para terminar su programa de actividades a las 11,00h en la Fundación Caja Mediterráneo, donde se encontrará con otros 200 estudiantes de secundaria.

El argumento de La inmensa minoría está vertebrado por el fútbol, fútbol de barrio como herramienta para contar una historia de la periferia: protagonistas adolescentes en la Zona Franca de Barcelona en 2010, una historia de barriada pobre sobre los verdaderos protagonistas de la crisis. Una historia de derrota pero también de esperanza y sobre todo de lucha. De La inmensa minoría Kiko Amat, ganador del Mandarache 2010, ha dicho: «un imponente fresco de la experiencia adolescente de extrarradio, captando toda su rabia, brutalidad, ocasional romanticismo y humor. Una gran novela de la Barcelona no pija. Un digno heredero de la tradición de Marsé, Candel, Ledesma, Casavella o Zanón».

Tras la visita de Miguel Ángel Ortiz, el Premio Mandarache entra en el llamado periodo de deliberación, donde los 5.000 lectores inscritos valorarán las novelas finalistas y decidirán al ganador con su voto a través de la web del proyecto, www.premiomandarache.es. El plazo se iniciará el 24 de abril a las 8h y finalizará el 27 a las 20h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES