La Urbanizacion Mediterraneo entrego sus premios de poesia y pintura

Fulgencio López Agüera ganó el primer premio de poesía, mientras que el premio de pintura fue para Luis Páblo Pérez Campos

El pasado sábado 11 de marzo se celebró la gala de entrega de premios de los concursos XXVI Certamen de Poesía y el X Concurso de Pintura 'Ángel Flores', organizado por el Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena. Al evento acudieron y participaron en la entrega de premios la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Transparecia y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba.

El ganador del certamen de Poesía fue el cartagenero Fulgencio Antonio López Agüera, por su obra 'Sin fe, sin esperanza', por el que obtuvo un trofeo y 300 euros. El accésit del concurso, dotado de 100 euros, se concedió a Javier Adrada de la Torre, de Madrid, por su poema'18/X'. Durante la gala se leyeron tanto los poemas ganadores como los finalistas de boca de los autores presentes. La lectura de las obras de los poetas que no acudieron corrió a cargo del director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide.

En cuanto al Concurso de Pintura Ángel Flores, el primer premio fue para Luis Pablo Pérez Campos por su obra 'Cartagena Siglo XXI'. El jurado concedió el segundo premio a Emilio Cuenca Pérez por 'Cala Cortina'.

En su intervención durante la gala, la vicealcaldesa quiso agradecer la labor de fomento de la cultura que organizan barrios y diputaciones, y en concreto la Urbanización Mediterráneo, que muestra "la inquietud artística y cultural" que se quiere fomentar "sigue viva" en los vecinos de Cartagena, "que no se conforman con la programación del Ayuntamiento, sino que siguen apostando por sus propios certámenes, que enriquecen lo que se ofrece desde la concejalía de Cultura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES