Ciudadanos exige la rehabilitación del Aula de la Naturaleza de Los Urrutias para destinarlo a actividades de interés general

- El vocal de Cs en El Algar, Ángel Sánchez, considera que "es el momento de acometer su restauración, para dedicarla a actividades de interés general que ayude a dinamizar la vida de Los Urrutias, como ubicar en él un Centro de Interpretación Biogeológico del Mar Menor, un Centro de Investigación y Estudios, un Aula de Apoyo Universitario, una Residencia, o un Albergue, entre otras posibilidades".

- Según el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, "Ciudadanos entiende que las infraestructuras del litoral sur necesitan mejoras urgentes, que los espacios públicos bañados por el Mar Menor tiene que ser una prioridad en la agendas políticas, estos territorios tienen que estar vivos todo el año".

La Junta Vecinal de El Algar ha exigido al Ayuntamiento de Cartagena, a propuesta de Ciudadanos, la reparación y rehabilitación urgente de los edificios conocidos como Aula de la Naturaleza de Los Urrutias para destinarlos a actividades dinamizadoras de la vida local del pueblo. Los locales del Aula de la Naturaleza, de titularidad municipal, están desde hace varios años descuidados, en desuso y en un estado de deterioro progresivo.

El vocal de Ciudadanos en esta diputación, Ángel Sánchez, ha señalado que "la restauración de este edificio se hace necesaria y urgente para evitar que acabe en estado de ruina". Sánchez considera que la urgencia viene motivada por las consecuencias que para el pueblo de Los Urrutias ha tenido el estado del Mar Menor, "es el momento de acometer su restauración, para dedicarla a actividades de interés general que ayude a dinamizar la vida de Los Urrutias, como ubicar en él un Centro de Interpretación Biogeológico del Mar Menor, un Centro de Investigación y Estudios, un Aula de Apoyo Universitario, una Residencia, o un Albergue, entre otras posibilidades".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que en su última reunión con la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, el representante vecinal, Severo Sánchez, trasladó la necesidad de revalorizar este inmueble. "Ciudadanos se está volcando con las necesidades de nuestras poblaciones costeras, y lo estamos demostrando con nuestras iniciativas en los plenos, fiscalizando lo que se está haciendo con el interminable paseo marítimo, tanto de Los Urrutias como de Los Nietos, instando a que el mercadillo se instale semanalmente durante todo el año, e incluso hace pocos días, trasladando a nuestros compañeros en la Asamblea Regional las propuestas y solicitudes de los vecinos, entre ellas, la adaptación de las pasarelas de baño, y la recuperación del Aula de la Naturaleza."

Según el portavoz municipal "Ciudadanos entiende que las infraestructuras del litoral sur necesitan mejoras urgentes, que los espacios públicos bañados por el Mar Menor tiene que ser una prioridad en la agendas políticas, estos territorios tienen que estar vivos todo el año, y este impulso debe sumarse al que ahora por fin acometen todas las administraciones para recuperar la salud de nuestra laguna salada, con el objetivo de que el litoral cartagenero se consolide como un sano, y atractivo destino turístico regional y nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES