Los vocales de Ciudadanos en las Juntas expresan su malestar por la organización de los Presupuestos Participativos

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "hacer una lista previa diseñada por los expertos municipales teniendo en cuenta las necesidades de cada territorio, o impedir con una estipulación que una sola zona pueda llevarse un porcentaje excesivo de la inversión reservada son algunas de las cosas que hemos echado en falta, y creemos que hubiera distribuido de una manera más equitativa y justa estos fondos".

El resultado de la votación de los Presupuestos Participativos confirma que el Gobierno local nunca emprendió este viaje con las garantías, la coherencia y la prudencia que requería la sociedad cartagenera. Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "hacer una lista previa diseñada por los expertos municipales teniendo en cuenta las necesidades de cada territorio, o impedir con una estipulación que una sola zona pueda llevarse un porcentaje excesivo de la inversión reservada, son algunas de las cosas que hemos echado en falta, y creemos que hubiera distribuido de una manera más equitativa y justa estos fondos".

"En cualquier caso, reitero que, aunque fallida, ha sido una experiencia piloto en la que muchos de nuestros trabajadores municipales se han dejado horas y trabajo y eso merece un reconocimiento, y ahora toca tomar buena nota de los aspectos a mejorar para las próximas llamadas a la participación", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

Malestar en algunos de los vocales de Ciudadanos

Algunos de los vocales de Ciudadanos en las Juntas Vecinales de Cartagena han expresado su malestar, tras conocer los resultados, por la organización de todo el proceso de estos presupuestos.

El vocal de La Puebla-La Aparecida, Justo González, lamenta que no se ha destinado un solo euro a la diputación de Lentiscar, y considera que "están siendo castigados".

El vocal de la Junta Vecinal de El Algar, Ángel Sánchez, no entiende "cómo es posible que para El Albujón se destinen 500.000 euros y para otros pueblos nada, algo falla cuando han decidido inversiones tan importantes sólo unas 4.000 personas".

En La Aljorra, la vocal de la formación naranja, María Isabel Martínez lamenta también que no se haya destinado nada para su diputación., y cree que todo este proceso "ha estado mal organizado, mal gestionado desde el principio, y poco promocionado".

El vocal Sergio Martínez, de Los Dolores, considera que todo ha sido "un disparate, entiendo que una experiencia participativa es deseable y positiva pero con tan poca promoción, con esta baja participación, resulta injusta y arbitraria, las inversiones no pueden ser repartidas de una manera tan gratuita, azarosa y general; los ciudadanos no somos técnicos cualificados para sopesar la prioridad de las necesidades de todos los territorios."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES