El alcalde recibe al capitan de navio y escritor Benito Chereguini

Durante el encuentro Chereguini ha ofrecido un ejemplar de su obra 'Refranes de la mar, al compás de los vientos' y ha transmitido algunas ideas que se le han ocurrido desde su regreso a la ciudad

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido este martes al capitán de navío Benito Chereguini. En el encuentro que ambos han mantenido, Chereguini ha entregado al primer edil un ejemplar del libro que él mismo ha escrito,  'Refranes de la mar, al compás de los vientos'.

Tras la entrevista, el escritor ha explicado que la intención de esta visita no sólo contemplaba "ofrecerle" una copia a López de su obra, que según ha avanzado "tiene mucho que ver con la mar, con los barcos de vela y con los navegantes", sino que Chereguini buscaba también "conocerlo y exponerle una serie de ideas" que se le han ocurrido tras regresar en 2014 a Cartagena después de dejar la ciudad hace 32 años y haberse pasado los últimos 27 en Barcelona en el que fue su último destino, el sector naval de Cataluña.

"Me gusta conocer mi ciudad y conocer a aquellos que la dirigen y saber lo que piensan", ha señalado el escritor. "Hemos congeniado en muchísimas cosas y me alegra mucho llevarme la idea que me llevo del señor alcalde", añadía.

Respecto a las ideas que el capitán ha trasladado al primer edil, el propio Chereguini ha destacado la propuesta de construcción de un teleférico, una noria gigante en lo alto de la montaña, inundar la rambla, un campo de golf o la colocación de una estatua dedicada a Aníbal en la chimenea de la antigua fundición de Peñarroya.

Benito Chereguini, de 85 años, ha manifestado tras la salida de la reunión, que ha calificado como muy "cordial", que a su regreso a la ciudad portuaria su impresión fue muy positiva. "Me llevé una gran sorpresa viendo una Cartagena muy distinta a la que yo había dejado en el año 1982 y después de viajar por medio mundo, estoy muy orgulloso de la Cartagena actual", expresó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES