Politécnica y Cultura colaborarán para recuperar el Cerro de San José, el Cine Central y en el Plan de Molinos

La UPCT ofrece sus espacios expositivos para actividades de divulgación cultural

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, han firmado hoy un protocolo de colaboración mutua para colaborar en diferentes proyectos de recuperación del patrimonio como el Cerro de San José, para el que se impulsará un concurso de ideas para darle uso, el Plan de Molinos y el Cine Central; unos proyectos para los que la Comunidad aportará más de 100.000 euros. “La UPCT aporta lo más valioso, el asesoramiento técnico de sus investigadores”, ha destacado la consejera.  

El Cerro de San José está ubicado junto al Rectorado, el Centro Social y Deportivo de la Politécnica y el antiguo edificio Administrativo del Ayuntamiento, propiedad de la Universidad y que se quiere reutilizar como residencia estudiantil. Esta zona está afectada por el entorno BIC del cerro, una de las cinco colinas de Cartagena y donde se encuentran restos de muralla. El objetivo del Plan Director del Cerro de San José, un área de 37.000 metros cuadrados, es conectar la zona con los campus de Alfonso XIII y Muralla del Mar e integrarla en el conjunto de la ciudad.

Cultura y UPCT colaboran ya en otros ámbitos, como el Plan Director de los Molinos de Viento de la Región de Murcia, a cuya redacción se van a incorporar investigadores de la Universidad. Del mismo modo, investigadores de la Politécnica asesorarán a la Consejería en la rehabilitación del Cine Central como espacio cultural multidisciplinar en el centro de Cartagena.

Asimismo, la UPCT también se ha querido sumar al Plan de Espacios Expositivos que ha puesto en marcha Cultura para organizar exposiciones de creadores de la Región, incluyendo sus espacios expositivos junto al Puerto de Cartagena, en la Facultad de Ciencias de la Empresa, en el Campus Muralla del Mar, en torno al anfiteatro romano, o en el Campus de Alfonso XIII, frente a la Asamblea Regional. “La divulgación cultural es una de nuestras funciones sociales”, ha explicado el rector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES