Jose Carlos Caparros y Wafiya Benali se imponen en la XXIV Media Maraton Ciudad de Cartagena

La prueba está homologada por la Real Federación Española de Atletismo

Casi 1.500 corredores participaron en la XXIV edición de la Media Maratón Ciudad de Cartagena, disputada ayer domingo y en la que se impusieron José Carlos Caparrós y Wafiya Benali.

Así, se registraron un total de 1.450 inscripciones en esta prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo, que constó de dos pruebas: media maratón y 11 kilómetros. Caparrós fue el primero en cruzar la línea de meta en una hora y nueve minutos, seguido de Pablo García y Juan Ramón García. Por su parte, Wafiya Benali tardó una hora y 23 minutos en completar el recorrido. Completaron el podium femenino Isabel Pelegrín y Marta Garrido.

En cuanto a la modalidad de 11 kilómetros, Iván Hernández se hizo con el primer puesto en 34 minutos y 24 segundos, al que siguieron José Antonio Corvi y Santiago Bujeque. En cuanto a las chicas, la primera clasificada fue Sandra García-Pagán, tras la que llegaron Marta Casares y María José Roca.

Para el correcto desarrollo de la prueba, se puso en marcha un amplio dispositivo médico coordinado por el Centro Médico del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena con el apoyo de tres ambulancias medicalizadas y puestos de Protección Civil para garantizar la asistencia a los corredores.

Así, el dispositivo médico incluyó tres ambulancias UCI, con médico y enfermero, un médico y enfermero en meta, un podólogo, servicio de fisioterapia y masaje con 30 personas, tres operativos de Protección civil, técnicos sanitarios y material de emergencias. Además, el dispositivo policial contó con 36 agentes de Policía Local de Cartagena.

Además, el evento deportivo contó con voluntarios del Club Runtriton, el Club Maratón Cartagena, el Club Ciclista Los Dolores, la Asociación fotográfica CLIK! y el Club Atletismo Cartagena.

Durante la entrega de premios, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y los presidentes de los Clubes de Atletismo de Cartagena.

En la prueba colabora el Ayuntamiento de Cartagena, así como la Universidad Politécnia de Cartagena (UPCT), BMW, Eroski, Cabisuar y Cdegestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES