Las urnas de los presupuestos participativos se cierran con un total de 4.336 votos de los ciudadanos

A las 00,00 horas de ayer domingo se cerraba la votación de los presupuestos participativos por los cartageneros, al menos la votación on line, ya que las urnas se cerraron el viernes, alcanzando al final la cifra de 4.336 personas que han ejercido su derecho a elegir entre los 93 proyectos de mejora de infraestructuras presentadas por los propios ciudadanos.

La mayoría de los votantes, 3.759, lo hicieron de forma presencial, y el resto, 576, on line, destacando la urna número 13, que abarcaba las poblaciones de La Palma, Barriada Hispanoamérica, Sana Ana pueblo y Barriada San Cristóbal, como la que más votos recogió, 722 en total.

En número de votos le siguen, con diferencia, la urna número 8 (La Aljorra y San Antón), con 471 papeletas, y la número 16, que era la situada en el edificio administrativo, con 401 votos.

El resultado se conocerá este miércoles 8 de marzo, tras la apertura de urnas y recuento de votos que tendrá lugar a partir de las 10,00 horas, en un acto público que se celebrará en la sala de reuniones ubicada en la primera planta del edificio administrativo de la calle San Miguel.

Hay que recordar que la partida destinada a inversiones propuestas y votadas directamente por los ciudadanos asciende a 1.569.387 euros, destacando actuaciones en materia de recuperación del patrimonio; alumbrado; instalaciones deportivas; zonas verdes; accesos peatonales; arreglos de vías; reordenación del tráfico; plazas públicas; entre otras iniciativas.

ALUMNOS DE PROLAM VOTAN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El edil de Educación, David Martínez, recibió el viernes a los 18 alumnos de FP Básico del Centro de Día PROLAM, que acudieron a ejercer su derecho al voto en los Presupuestos Participativos de Cartagena, en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el edificio San Miguel.

Once de estos alumnos han trabajado en clase sobre las diferentes propuestas seleccionadas y cada uno de ellos ha decidido cómo puede mejorar su barrio y su ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES