Las Escuelas Infantiles Municipales arrancan un nuevo curso con mas oferta que nunca

La Concejalía de Educación ofrece casi 800 plazas a precios que van desde los 21 euros, en función de la renta

Las Escuelas Infantiles Municipales amplían este curso 2017/2018 su oferta con un nuevo centro en La Palma que permitirá albergar a casi 800 niños y niñas del municipio, contando con los 278 que ya estaban matriculados de otros cursos (y que tienen preferencia en este) y 500 nuevos alumnos que se pueden admitir en el total de diez escuelas infantiles con las que cuenta la red. Además, existe la posibilidad de ampliar algunas de las aulas en función de la demanda.

Con motivo del inicio del período de matriculación, que arranca el lunes 6 de marzo, el concejal delegado de Educación, David Martínez, ha presentado este viernes la campaña de inscripciones.

COSTES PROGRESIVOS SEGÚN LA RENTA

En la rueda de prensa del acto Martínez ha destacado la "principal ventaja" de las Escuelas Infantiles Municipales, que en su opinión es el precio, que en el concepto de escolaridad oscila entre los 21'06 y los 123'90 euros y en el comedor entre los 25 y los 103 dispuestos, en ambos casos, en cinco tramos según la renta per cápita. Además habrá bonificaciones en función del nivel de renta, con descuentos extra por tener algún hermano en el centro, por discapacidad, por ser familia monoparental o numerosa, etc.

En cuanto a la alimentación que se ofrecerá en comedor, se elabora la comida en el propio centro con productos de calidad y adaptada para cada una de las edades.

INSTALACIONES BIEN DOTADAS CON PROFESIONALES

Los diferentes centros ofertados cuentan con amplias aulas y dependencias comunes en las que se cuida hasta el más mínimo detalle, equipadas y adaptadas a todas las edades y necesidades, y en las que se atiende también al alumnado con necesidades educativas específicas con adaptaciones curriculares y educadores de apoyo para la integración. Además, la plantilla de los mismos está formada por personal innovador, preparado y titulado y que tiene una amplia experiencia.

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará de manera telemática y toda la información estará disponible en la página web de la Concejalía de Educación. Asimismo se podrá llamar por teléfono a la misma Concejalía, que ha puesto en marcha un servicio especial con motivo del inicio del período de matriculación. El website cuenta también con un simulador para calcular los precios de la matrícula.

PROYECTO INNOVADOR

El edil de Educación ha definido esta iniciativa como un "proyecto educativo muy innovador" que persigue "el desarrollo integral del alumnado", en el que "es muy importante también la participación de las familias en el centro". La información y comunicación con éstas será continua, y los padres y madres pueden acceder siempre que lo deseen a las aulas. En la misma línea ha recordado las actividades que se han realizado en otros años y que se seguirán programando durante este curso como el jazz infantil y conciertos para que la familia se integre en el centro.

"Intentamos además que se integren en la zona en la que están y que la gente conozca y formen parte cuando hay alguna fiesta o actividad", añadía. Su objetivo es "que sea una relación del centro con todo lo que hay a su alrededor, asociaciones y familias, que no sea un centro aislado sino que esté muy integrado en la actividad del pueblo, barrio o diputación".

Martínez ha subrayado que "el Ayuntamiento no busca nunca la rentabilidad porque lo que se pretende es dar un servicio a la ciudadanía" y ha reconocido que quiere alcanzar el objetivo de "que el año que viene se baje un poco más el precio". Igualmente, se ha mostrado dispuesto a seguir "en ese camino" porque su interés "es que todas las madres y padres puedan tener un sitio adecuado donde dejar a sus hijos y buscar una educación completa del alumnado".

"Invitamos desde aquí a todas las madres y padres a que pasen por las escuelas y las conozcan, porque merece la pena", manifestaba, ya que se pueden visitar en cualquier momento en horario de apertura, y ha incidido en "que no duden en ir a verlas" cuando quieran. "Que apuesten por nuestras escuelas", pedía, ya que aseguraba que todas "funcionan muy bien" y ha concluido deseando "que no se quede ninguna plaza libre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES