Cartagena acoge el Campeonato de España de Taekwondo Poomsae

El pabellón Central Wssel de Guimbarda acogerá el sábado 11 de marzo el torneo nacional de esta categoría técnica y de exhibición, así como de la categoría 'freestyle'

Más de 550 deportistas de todo el país acudirán a Cartagena el sábado 11 de marzo para participar en el Campeonato de España de Taekwondo de las categorías Poomsae y Freestyle. Un torneo que han presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, y el presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, José Antonio Solano.

La sede de este evento deportivo será el pabellón Central Wssel de Guimbarda, que ya lleva 30 años acogiendo campeonatos nacionales e internacionales de taekwondo, y las pruebas previstas se disputarán desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Cerca de 300 taekwondistas de categorías infantiles y más de 250 de categorías adultas se han inscrito para participar en el torneo que abarcará un rango de edad de los 8 a los 68 años.

Poomsae y Freestyle son dos modalidades deportivas dentro del taekwondo de exhibición y técnica. En la primera los deportistas ejecutan una coreografía que integra técnicas de defensa y ataque que debe tener ciertos elementos obligatorios. La segunda consiste también en la ejecución de una coreografía acompañada de música y se da total libertad a los competidores en la elección de las combinaciones de técnicas, que integran saltos, volteretas o patadas.

Se trata de una competición puntuable para el Campeonato de Europa que se celebrará en Grecia el primer fin de semana de mayo, dato que da idea de la importancia del mismo, según informó Segado. “Desde la concejalía se quiere contribuir al fomento del deporte en la ciudad a través de eventos como este, que atraen además a visitantes tanto por el deporte como por el valor turístico de la ciudad”, indicó el concejal, que añadió que la organización de este evento es una muestra de que Cartagena se está convirtiendo en “polo de atracción de grandes competiciones gracias a su gran oferta turística y deportiva”. En su intervención agradeció la labor de organización que han realizado tanto la Federación como el Club de Artes Marciales de Cartagena.

Es la primera vez que la Región acoge un campeonato de Taekwondo las categorías Poomsae y Freestyle, informó el presidente de la Federación murciana, que animó a todos los aficionados al deporte a acercarse al pabellón Central ese día a presenciar “un evento deportivo muy espectacular”. Solano destacó además la importancia de este evento para la Federación, que presenta un “equipo fuerte y con muchas ganas” y busca que los taekwondistas de la Región hagan un buen papel y entren en el listado de seleccionados por el combinado español para el campeonato de Europa. A este respecto, el director general de deportes de la Región destacó el gran trabajo que se está realizando por parte de la Federación, en la crece año tras año el número de licencias.

SEDE DE LOS PREMIOS NACIONALES DE TAEKWONDO

Cartagena será además, ese mismo fin de semana, de la gala anual de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo, que se celebrarán en el Paraninfo de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial en el campus Muralla del Mar de la UPCT el 10 de marzo a las 20:00 horas. Al acto acudirán el Presidente del Cómite Olímpico Español, Alejandro Blanco, el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva, y el embajador de Corea, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES