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Ciudadanos expresa su preocupación por los retrasos en la licitación de los chiringuitos tras la supresión del IMSEL (03/03/2017)

"Esperamos que esto no sea la punta del iceberg, y que nuestras poblaciones del litoral cartagenero puedan tener aseguradas la conservación y el mantenimiento de los servicios públicos como el mantenimiento de viales, las redes de saneamiento, alumbrado, señalizaciones, limpieza en las playas, retirada de residuos, entre otros", ha advertido el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Poco después del anuncio de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón de sus planes para la disolución del IMSEL, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, manifestó sus dudas y reticencias ante la posible precipitación de esta decisión, y hoy ha recordado que ya en octubre de 2016 dijo que a su Grupo Municipal le preocupaba si el Ayuntamiento de Cartagena "iba a ser capaz de mantener y garantizar los servicios y deberes que de un tiempo a esta parte se venían ofreciendo desde el IMSEL, si la Concejalía de Descentralización iba a ser capaz de asumir el trabajo sin perjuicio de la calidad, agilidad y regularidad del servicio".

"Ahora leemos en la prensa sobre el malestar de los empresarios vinculados a la instalación y gestión de los chiringuitos, quioscos y otros servicios en las playas", ha señalado Manuel Padín. El retraso en abrir el concurso de adjudicación de los permisos de instalación de estos servicios podría impedir que abran estos negocios de cara a la Semana Santa. Según Padín, "el propio Ayuntamiento lo ha admitido, ha sido la arrebatada supresión del Instituto Municipal de Servicios del Litoral lo que ha provocado esta demora, al asumir de un día para otro la gestión del proceso, los técnicos han tenido que empezar desde cero, con las dificultades que eso entraña".

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos también le preocupa la queja que ha manifestado el presidente de Hostecar de Cartagena, Juan José López, que aparece hoy publicada en el diario La Verdad "sobre los criterios que se han seguido en el pliego de condiciones, donde al parecer prima la puja alta y no se tiene en cuenta la antigüedad de los hosteleros, es decir se prima únicamente los criterios económicos y no la calidad de la oferta que se haga; queremos analizar esto con detalle para que estos servicios acaben en las mejores manos"

"Esperamos que esto no sea la punta del iceberg, y que nuestras poblaciones del litoral cartagenero puedan tener aseguradas la conservación y el mantenimiento de los diversos servicios públicos como el mantenimiento de viales, las redes de saneamiento, alumbrado, señalizaciones, limpieza en las playas, retirada de residuos, entre otros", ha advertido el portavoz de Ciudadanos, que se ha comprometido "a mantener un contacto frecuente con estos territorios para controlar que el Ayuntamiento podrá cumplir con sus obligaciones tras el traslado de estas funciones a las brigadas municipales"

Fuente: Ciudadanos Cartagena
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