Cartagena Piensa enseña a decidir sin miedo

Se trata del segundo taller de filosofía para adultos que se celebrará el próximo 3 de marzo

La toma de decisiones es algo habitual en nuestro día a día. Por ello a través de los talleres de 'Filosofía práctica y desarrollo personal para adultos', organizados por el programa Cartagena Piensa, con el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, se pretenden tratar diferentes temáticas que ayuden a los ciudadanos a reflexionar y crecer interiormente.

'Decidir sin miedo' será el tema que se abordará en el segundo taller de filosofía para adultos que tendrá lugar en la sala de tertulias del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el 3 de marzo a las 18,30 horas. El taller que tendrá una duración de hora y media, será impartido por la asociación Ágora que planteará a los asistentes diferentes métodos para tomar decisiones de forma libre y sin miedo.

Cada taller de filosofía para adultos se divide en dos secciones: una primera, que consta de una parte teórica donde se introduce el tema a tratar a partir de la Historia de la Filosofía y una segunda parte práctica donde se expondrá, analizará y discutirá desde distintas perspectivas el tema tratado, recurriendo no solo a la filosofía sino también a otras disciplinas como la antropología, las ciencias naturales, la física, la psicología, etc.

El ciclo de filosofía para adultos, compuesto por tres talleres, finaliza el viernes 31 de marzo con su tercer y último taller del programa trimestral de Cartagena Piensa. “Estrategias para pensar mejor” será el tema a tratar en esta última charla, donde a través de los cinco sentidos se relacionarán ideas de modo creativo y divergente.

La inscripción a estas charlas es gratuita con plazas limitadas. Dicha reserva deberá realizarse a través del correo cartagenapiensa@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES