La galardonada obra argentina Medio pueblo llega a Cartagena para celebrar el Dia Mundial del Teatro

La representación será el viernes 3 de marzo a las 20:30 horas en la Fundación Caja Mediterráneo

'Medio pueblo' plantea la historia de un municipio que está dividido en dos: la mitad moderna, que está entrando en la revolución industrial, y la mitad antigua, que aún se mantiene en el medievo. Ambas partes están separadas sólo por una calle donde los encuentros y roces son inevitables. En tono de comedia, la obra detalla la cadena de sucesos que se dan desde la caída de un botón hasta una catástrofe que afecta tanto a uno como al otro bloque.

La propuesta estética consiste en el pueblo, representado físicamente por más de cincuenta muñecos de trapo dispuestos sobre el escenario, cada uno con un rostro, ropa y una historia diferente. Esto le da a la puesta en escena un impacto visual que hace de 'Medio pueblo' una obra que cautiva al espectador desde el primer minuto.

El Aula Taller Teatro del Desván, en colaboración con la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena, ha programado esta obra dentro de las actividades agendadas durante el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, que es el día 27.

La pieza, dirigida por el propio autor, el escritor argentino Martín Giner, y representada por el actor –también argentino– Gabriel Carreras, se representará en el Aula de Cultura de la sede de la Fundación Caja Mediterráneo este viernes 3 de marzo a las 20:30 horas.

Este texto ha sido representado por diferentes grupos en muchos países, recogiendo excelentes críticas. Asimismo, la puesta en escena ha sido ampliamente galardonada con varios premios en diversos festivales, como la Fiesta Nacional del Teatro de 2009, el Festival de Teatro Iberoamericano de Mar del Plata o el premio Artea a mejor música original, mejor un unipersonal, y mejor dirección que otorga la Asociación de Actores Argentina (AAA).

La entrada tendrá un coste simbólico de 5 euros y se puede reservar previamente a través del teléfono 619 620 548, llamando o vía 'WhatsApp'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES