La nueva directiva de AYUME da a conocer sus proyectos al alcalde

José López, acompañado por el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, han mantenio hoy miércoles un encuentro con los responsables de la asociación

El alcalde, José López, y el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se han reunido este miércoles, 1 de marzo, con la nueva junta directiva de la Asociación de Ayuda a la Mujer Embarazada (AYUME), que ha estado representada por su presidenta, María Engracia Pérez; el secretario de la asociación, Diego Pérez-Milá y la vocal de la misma, Fuensanta Valera.

Durante la cita, que se ha celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, los representantes de AYUME han presentado la asociación al primer edil de Cartagena así como a la nueva Junta Directiva, que se ha renovado recientemente con el objetivo de  “impulsar y fortalecer la asociación en Cartagena”. 

Así, López ha conocido los fines de esta asociación que trabaja en la ciudad portuaria desde hace 20 años, que se basa en el respaldo a la mujer durante el embarazo, más concretamente, en aquellas mujeres que pasan por un embarazo no deseado, y en "difundir la cultura de la vida" a través de una ayuda externa que se ofrece desde diferentes vías, ha explicado al presidenta.

Además, Pérez ha transmitido al alcalde algunas de las actividades que AYUME proyecta para el cumplimiento de sus objetivos en el acompañamiento, asesoramiento y ayuda directa de la mujer embarazada, a través de encuentros y campañas de difusión, entre otras propuestas. Este jueves, 2 de marzo, la asociación ha organizado un encuentro en el Casino de Cartagena y se está diseñando una campaña informativa en centros escolares para dar a conocer la asociación y su labor la ciudad.

 La Asociación de Ayuda a la Mujer Embarazada, fundada en 1995 y con sede en Cartagena, presta apoyo a mujeres que atraviesan una situación problemática, debido a tratarse de embarazos no deseados, aportando una atención inmediata y personalizada y proporcionando ayuda tanto física como psicológica, además de alimentos y equipamiento para el bebé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES