El miercoles se inicia la cuenta atras de las procesiones de Semana Santa

La tradicional Llamada volverá a realizarse desde el balcón principal del Palacio Consistorial a las 20:30 horas

El 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la tradicional Llamada de las procesiones de Semana Santa. El acto que congrega a la familia procesionil cartagenera para obtener el beneplácito municipal a los desfiles pasionales, se celebrará como viene realizándose desde hace años desde el balcón principal del Palacio Consistorial, a las 20:30 horas.

Previamente, a partir de las siete de la tarde, se reunirán los cabildos generales de las cuatro cofradías para decidir sacar las procesiones a la calle. Después, las cuatro se dirigirán en comitiva a Palacio Consistorial. Allí serán recibidos por el alcalde, José López, y los concejales de la Corporación Municipal.

Ya en el balcón tomará la palabra el presidente de la Junta de Cofradías, que este año es el hermano mayor del Socorro, Manuel Martínez Guillén. Contestará el alcalde dando conformidad a la celebración de las procesiones y entregará el cheque, que constituye la ayuda directa en metálico que destina el consistorio a las cofradías.

El acto concluirá con la habitual orden del alcalde de “música y a la calle” para dirigirse a todos juntos a ritmo de marchas de Semana Santa a la Basílica de la Caridad donde se realizará la ofrenda a la patrona.

La Llamada constituye el inicio de la cuenta atrás de las procesiones y abre la Cuaresma en la que las cofradías despliegan una importante actividad.  Este año como novedad, el Pregón de la Procesiones de Semana Santa también tendrá este carácter, ya que en vez del Viernes de Dolores, se celebrará el próximo sábado, 4 de marzo, en el Paraninfo de la UPCT y correrá a cargo del Ginés Fernández Garrido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES