El Ayuntamiento respalda la labor solidaria de la Fundacion Tienda Asilo San Pedro en Burkina Faso

El alcalde ha mantenido hoy martes un encuentro con responsables de la Fundación en su despacho del edificio administrativo

El alcalde, José López, se ha reunido hoy martes con el responsable de cooperación internacional de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Aurelio Sanz, así como con la presidenta de esta organización, Nicolasa Muñoz, encuentro en el que el primer edil ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que realiza esta entidad.

Es el caso del Proyecto Wend Be Ne Do, que presta atención a 648 personas afectadas por VIH/SIDA en el área de Bam (Burkina Faso), iniciativa respaldada desde el Ayuntamiento de Cartagena a través de subvención municipal.

Wend Be Ne Do ofrece una asistencia integral en diferentes aspectos como nutrición, medicación o estudios. De los atendidos, el 50 por ciento son niños.

Del mismo modo, durante el encuentro, los responsables de la Fundación han comunicado al primer edil que ya han finalizado los trabajos de acondicionamiento del Centro de Formación de Tienda Asilo de San Pedro en Lo Campano, donde se ha ejecutado una actuación de señalización para personas con discapacidad, trabajo que ha sido financiado por el Ayuntamiento.

Además, se ha puesto de manifiesto que el Taller Ocupacional de la Fundación ha sido requerido para realizar diferentes trabajos para el Museo del Teatro Romano tras la mediación efectuada por el alcalde.

Cabe recordar, por otra parte, que entre los proyectos de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro se encuentra la gestión de la residencia Hogar Torre Nazaret, ubicada en Santa Ana, y dedicada al cuidado y atención de personas afectadas por el VIH/SIDA, a través de un seguimiento sanitario, médico y farmacológico adecuado, así como apoyo psicológico y asesoramiento social y formativo, facilitando la integración socio laboral de los residentes que puedan llevar a cabo un desempeño profesional. El programa se desarrolla desde el año 1995

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES