La Politécnica de Cartagena acoge por primera vez HackForGood

Cartagena será una de las catorce sedes de la quinta edición de HackForGood, un hackathon que reunirá a cientos de desarrolladores para afrontar retos tecnológicos beneficiosos para la sociedad.

Esta nueva edición de HackForGood, que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de marzo de forma simultánea en 22 universidades ubicadas en catorce ciudades, presenta este año la novedad de que los desarrolladores de la Región de Murcia podrán acudir a Cartagena para participar conjuntamente.

El evento se celebrará en la planta baja del edificio ELDI, los días 9, 10 y 11 de marzo, con la siguiente agenda: el jueves por la tarde será la presentación y el momento para el networking y la conformación de equipos, con música y tapas. El viernes por la mañana se explicará la dinámica del HackForGood, habrá charlas de Chema Alonso y de Javier Marín, exalumno emprendedor, y a las 12 comenzará el hacktaton, hasta las 21 horas. El sábado se seguirá 'hackeando for good' hasta las 17:30, cuando se hará la entrega de los premios locales:

- 1.000 euros al equipo ganador

- 600 euros al segundo clasificado

- 400 euros al tercer clasificado

- 100 euros a la mejor solución TIC

- 100 euros especial al mejor diseño

- 100 euros especial a la mejor propuesta de negocio

Además, hay tres premios nacionales que reparten 9.000 euros, en competencia con las otras sedes del HackForGood. Todos los ganadores locales tendrán opción a seguir desarrollando sus creaciones hasta el próximo mes septiembre, cuando se celebre el Primer HackForGood Big Day, con otros 12.000 euros de premio.

La iniciativa, promovida por Telefónica, está abierta a todos aquellos que, ya sea de forma individual o en grupo, se inscriban de forma gratuita a través de la web http://hackforgood.net/inscripciones y den respuesta a los retos propuestos previamente.

De entre los muchos retos propuestos hasta ahora destacan la creación de una aplicación o servicio que contribuya a conseguir una educación de calidad más inclusiva en un territorio; el desarrollo de un servicio que permita calificar la veracidad de las noticias a partir del contenido y de la fuente; la construcción de un prototipo de videojuego que ayude a desarrollar las relaciones sociales de las personas con discapacidad intelectual, o el diseño de un sistema para racionalizar el consumo energético de los hogares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES