Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs exige explicaciones a Hidrogea por el supuesto desvío de fondos a la campaña electoral independentista de CDC (27/02/2017)

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha solicitado a los representantes de la empresa adjudicataria del servicio público de agua en Cartagena una reunión de urgencia con todos grupos municipales para aclarar la información de los expertos económicos de la Guardia Civil citados por los diarios El Confidencial y La Verdad.

Con motivo de la información publicada hoy por el diario La Verdad, que a su vez cita la información de 'El Confidencial', por la cual se afirma que la empresa Aquagest Región de Murcia (hoy Hidrogea, concesionaria del servicio público de agua en varios municipios de la Comunidad, entre ellos Cartagena) financió con 60.000 euros a Convergencia mediante dos donaciones de 40.000 y 20.000 euros en 2012, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado sentirse "muy preocupado por esta información, la posibilidad de que parte del dinero que todos los cartageneros pagan por el recibo del agua se desvíe para financiar el programa político electoral de un partido (CDC) que reclama la independencia de Cataluña es descorazonador y escandaloso". El portavoz de Ciudadanos ha informado que se ha puesto en contacto ya con representantes de Hidrogea en Cartagena para pedir explicaciones, y pedir una reunión de urgencia con todos los grupos municipales del Ayuntamiento para aclarar cuanto antes qué está ocurriendo, qué relación tienen con Aguas de Barcelona (Agbar) y qué hay de cierto en la información publicada".

"Ése es el primer paso, queremos ir con cuidado, no queremos adelantar acontecimientos, ni que esto se convierta o quieran convertirlo en un circo, primero queremos saber la verdad, pero si esto se confirma es una vergüenza que no podemos tolerar, que Cartagena no puede tolerar", ha afirmado Manuel Padín.

"Estaremos muy encima de este asunto, pero mientras tanto seguimos trabajando para bajar el recibo del agua a los cartageneros, mediante la revisión de los costes, tal y como nos informó la concejal de Hacienda en la última reunión que tuvimos con ella", ha explicado el portavoz de Ciudadanos, que ha recordado que en el apartado segundo, punto tercero del acuerdo de Ciudadanos para apoyar los presupuestos municipales deja claro que la reducción del recibo del agua no supondrá "impedimento ninguno para continuar con la labor de fiscalización y control de la concesionaria, del coste del servicio , o cualesquiera otras actuaciones que puedan producirse , así como de las decisiones que respecto del contrato de concesión se tomen".

Fuente: Cs Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información