Castejon garantiza a las limpiadoras de los colegios sus derechos laborales

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha reunido este lunes con las representantes del comité de empresa de la concesionaria de la limpieza de los colegios del municipio, a las que ha garantizado que los derechos adquiridos por estas trabajadoras se mantendrán, aunque cambie la empresa que se ocupa del servicio.

Las empleadas están muy inquietas porque el contrato finaliza en breve, se está preparando el pliego de condiciones para el proceso de adjudicación y temen que sus condiciones empeoren.

"No vamos a consentir que pierdan los derechos que han adquirido. En el último pleno municipal todos los grupos municipales aprobamos por unanimidad una moción en la que se establecía que el Ayuntamiento velaría para que las trabajadoras de la limpieza que prestaran servicio en instalaciones municipales tuvieran unas condiciones dignas y vamos a cumplirlo", indicó la vicealcaldesa.

El nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza de los colegios del municipio dejará muy claro que todos los puestos de trabajo deben conservarse y que se deben mantener unas condiciones laborales dignas, precisó Castejón.

La vicealcaldesa espera que el resto de grupos municipales tengan la misma sensibilidad, tal y como manifestaron en el último pleno al aprobar la moción de apoyo a las trabajadoras de la limpieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES