Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Abierto el plazo de presentacion de obras para el III Certamen Literario Aula Miguel Hernandez (24/02/2017)

El Instituto de Enseñanza Secundaria Ben Arabí, junto con la Fundación Cultural Miguel Hernández, han convocado el III Certamen Literario “Aula Miguel Hernández” que coincidirá, este año, con el 75 aniversario del fallecimiento del poeta el 28 de marzo.

En esta tercera edición se pretende dar a conocer el legado literario de Miguel Hernández, a través de un concurso literario, donde estudiantes de diferentes centros educativos de la Región de Murcia podrán presentar sus proyectos hasta el 18 de abril. El certamen va dirigido a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, así como también profesorado.

Los proyectos literarios deberán abordar la obra, o la persona, del poeta desde un punto de vista creativo, permitiendo, este año, la presentación de diferentes subgéneros discursivos como reflexiones, recreaciones literarias, “anacronismos digitales”, etc.

Una vez cerrado el plazo de presentación, un jurado compuesto por el profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Ben Arabí, otorgará un diploma y un premio en 150 euros a aquellos estudiantes que resulten ganadores en las dods primeras modalidades. Además, habrá un tercer premio destinado al profesorado que implicará la publicación de su obra por la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Este certamen literario surgió tras la creación de un aula educativa dedicada a Miguel Hernández dentro del instituto Ben Arabí, con el objeto de es difundir en la ciudad y entre el alumnado del Centro, la figura del reconocido poeta de nuestra literatura española del siglo XX.

Este año forma parte además del programa de actos conmemorativos que se están organizando en Cartagena por diversas instituciones y asociaciones, junto al Ayuntamiento, que ha declarado Cartagena "Ciudad Hernandiana"

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información