Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos Cartagena, principio de acuerdo para la rebaja del agua en Cartagena +nota +imagen (23/02/2017)

Manuel Padín: "hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para que la rebaja del precio del agua sea una realidad"

La concejal de Hacienda, Isabel García, aseguró ayer al portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, que el Gobierno tiene preparada ya la propuesta de rebaja en la tarifa de agua y que ésta será llevada de manera inminente a Junta de Gobierno con todos los informes que exigía el acuerdo con Ciudadanos (intervención, infraestructuras, económicos y jurídicos).

Cartagena, jueves 23 de febrero-. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se reunió ayer con la concejal de Hacienda, Isabel García, para controlar el cumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno de Cartagena para lograr el apoyo de Ciudadanos en la aprobación de los presupuestos generales de 2017. "De momento salimos muy satisfechos de la reunión mantenida, la rebaja del precio del agua está más cerca que nunca," ha declarado Manuel Padín. El alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, los portavoces de PSOE y Movimiento Ciudadano, Obdulia Gómez y Francisco Calderón, respectivamente y el portavoz de la formación naranja firmaron el 23 de febrero de 2017 un compromiso mediante el cual se comprometían a que la rebaja del recibo del agua se produjera de forma inmediata, además se condicionaba el envío de la propuesta a la Comunidad al informe favorable de los servicios jurídicos, el informe de infraestructuras, el económico y el de Intervención; el objetivo fue evitar posibles costes innecesarios con cargos a las arcas públicas con motivo de una posible reclamación.

La concejal de Hacienda, Isabel García, aseguró ayer al portavoz de Ciudadanos que el Gobierno tienen preparada ya la propuesta de rebaja en la tarifa de agua y que ésta será llevada de manera inminente a Junta de Gobierno con todos los informes que exigía el acuerdo con Ciudadanos (intervención, infraestructuras, económicos y jurídicos). La rebaja, según lo manifestado por la concejal de Hacienda, ha sido calculada exclusivamente a partir de la revisión de los costes y supondrá una baja generalizada del 12 por ciento. La propuesta no conllevará una nueva estructuración de las tarifas ya que esto supondría modificar las condiciones del contrato y sería recurrible por la empresa adjudicataria del servicio del agua, según manifestaciones de la propia concejal de Hacienda.

El portavoz de la formación naranja ha señalado que "tenemos el compromiso firme de la concejal de que han cumplido cada una de las exigencias de Ciudadanos, y la palabra de que será llevada de manera inminente a Junta de Gobierno con todas las garantías y todos los informes que un Ayuntamiento puede ofrecer, todas las que dentro de nuestro ámbito municipal somos capaces de exigir; si todo esto se confirma en los próximos días, es decir, en cuanto la Junta de Gobierno apruebe la propuesta y se envíe a la Junta de Precios daremos el acuerdo por cumplido definitivamente".

"Todo lo que podíamos exigir como Grupo Municipal para tratar de garantizar una reducción del precio del agua lo hemos hecho, ahora esperamos que el Gobierno de Cartagena cumpla con su palabra", ha señalado Manuel Padín.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información