La ADLE ofrecera cursos en las instalaciones del CEFIC

Las dos instituciones firman un acuerdo para la cesión de instalaciones del Centro de Formación para la Industria de Cartagena, para ampliar la oferta formativa disponible en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo

La ADLE ofrecerá cursos de formación en el sector industrial en las instalaciones del Centro de Formación para la Industria de Cartagena (CEFIC). Esta colaboración es fruto del acuerdo firmado esta mañana en el Palacio Consistorial entre las dos instituciones por  la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, y el presidente del CEFIC, Enrique Bruna. Este convenio recoge la cesión de espacios en las instalaciones del CEFIC, sitas en el Polígono Industrial de Cabezo de Beaza, para la realización de acciones formativas ofrecidas por la ADLE.

Se trata de un punto de partida importante para que las dos instituciones puedan ampliar su oferta de formación que subvenciona el SEF, ha destacado Castejón. Por ello ha celebrado que, como fruto de este convenio de cesión gratuita de instalaciones, "la ADLE pueda seguir avanzando para demandar aquellas acciones formativas orientadas a la especialización en oficios que tanto reclama nuestra industria, y para estar en disposición de formar en esta materia a los cartageneros."

Por su parte Bruna ha querido recordar que será importante que este acuerdo cuente con el apoyo del SEF, que dote a la ADLE de los recursos necesarios para que se materialice y sea posible la ejecución de estas acciones formativas. "Hoy se firma un acuerdo y se sientan las bases y la voluntad para este proyecto. Falta que el SEF ponga los recursos para que esto sea una realidad. Si eso es así este será un acuerdo muy importante y una herramienta para que muchas personas tengan la oportunidad de formarse" y encontrar empleo, ha indicado el presidente del Centro de Formación. A este respecto ha comentado que el CEFIC tiene registradas cientos de solicitudes de cursos formativos, que no se pueden ofrecer porque no se tienen los recursos para ponerlos en marcha, pero que la demanda existe.

El CEFIC es un centro de formación que nació en año 1999 con el objetivo de ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aquellos que quieren acceder al sector industrial o especializarse y ampliar conocimientos. Es un referente en la formación de miles de personas en Cartagena que han pasado por sus instalaciones. El centro cuenta con la homologación a través del SEF de 36 acciones formativas relacionadas con la industria, y se está planteando incluso la posibilidad de ampliar esta oferta a otros sectores, según ha informado Bruna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES