Cs Cartagena logra que el Gobierno constituya la Comisión de ejecución de los acuerdos del Pleno

- El próximo jueves, día 9 de marzo, tendrá lugar en el Edificio San Miguel la sesión constitutiva, el nombramiento de los representantes y la elección del presidente de la Comisión.

- El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "no ha sido fácil, nos ha costado muchas horas, muchas conversaciones, y muchas iniciativas, pero el esfuerzo y la espera ha merecido la pena; con esta Comisión todos los grupos de la oposición podrán controlar el grado de ejecución de las iniciativas, y ganamos en transparencia y en eficacia en nuestro control al gobierno.

El Grupo Municipal de Ciudadanos anuncia que ha recibido hoy la convocatoria a la sesión de Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena. Fue a principios del mes de febrero de 2016 cuando este Grupo, tras hacer balance del estado de ejecución de las iniciativas aprobadas por el Pleno municipal, concluyó que más de la mitad de las iniciativas de Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos no estaban siendo ejecutadas, y que por tanto se hacía necesario corregir esta disfunción. El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó en el Pleno de febrero de 2016 una moción para la creación de una comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios con el fin de garantizar y controlar que el equipo de Gobierno de PSOE y Movimiento Ciudadano cumple o intenta cumplir los acuerdos adoptados.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "no ha sido fácil, nos ha costado muchas horas, muchas conversaciones, y muchas iniciativas , pero el esfuerzo y la espera ha merecido la pena". "De hecho, según Padín, "habíamos registrado una nueva pregunta para la próxima sesión plenaria, para saber qué estaba ocurriendo con este acuerdo plenario, y nos alegra a la tercera vaya la vencida, que esta vez sí, hayan reaccionado".

Ciudadanos considera que esta Comisión no sólo permitirá a Partido Popular, CTSSP-Podemos y Ciudadanos fiscalizar el trabajo del Gobierno local como es su deber, sino que "evitará que estos grupos municipales se sientan obligados a registrar más y más preguntas relativas al grado de cumplimiento de una moción determinada y por tanto optimizará las sesiones ordinarias del Pleno", ha explicado Manuel Padín

Además este órgano, que Ciudadanos va a solicitar que se reúna con una periodicidad mensual ,tendrá que elaborar un informe sobre el grado de ejecución de cada propuesta, debería permitir solicitar el asesoramiento de los colectivos afectados por los acuerdos si resulta necesario, e impedirá que las disposiciones finales sean contrarias a los objetivos planteados en la moción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES