Jugadores profesionales de deportes electrónicos y una "escape room" gratuita en la Teleco LAN Party 9

La carrera por conseguir alguna de las 300 inscripciones para el mayor evento de ocio digital de Cartagena se retransmitirá en directo el próximo jueves 2 de marzo a las 18:00

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha presentado hoy la novena edición del que se ha consolidado como mayor evento de ocio digital de la ciudad, la Teleco LAN Party, organizada por los propios estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación. Un ciclo de conferencias sobre los deportes electrónicos y una ‘escape room’ gratuita son las principales novedades de este año.

“La Teleco LAN Party es tan divertida que no parece formativa, pero toda la organización, desde los aspectos técnicos al marketing y las relaciones públicas, corre a cargo de los alumnos”, ha destacado el director de Telecomunicación, Juan Ángel Pastor. “Es una lotería para la Escuela”, añadió. “Cada año, el contenido del evento es innovador. Su capacidad de adaptación es impresionante”, resaltó por su parte el director territorial de Telefónica, Ángel Lloret. “La iniciativa que demuestra esta asociación de estudiantes entronca con el espíritu de emprendimiento que inculca la UPCT”, destacó el rector, Alejandro Díaz, quien mostró en la presentación el Spectrum que sus padres le compraron en el año 84 para remarcar que “la Politécnica apuesta por crear un ecosistema de juegos electrónicos en la Región, con la primera ‘gaming room’ en una Universidad.

Durante 110 horas ininterrumpidas, del 6 al 11 de abril, los 300 participantes de la Teleco LAN Party disfrutarán de una conexión a Internet, facilitada por Telefónica, de un gigabite por segundo, y de torneos profesionalizados de videojuegos en los que, por primera vez, podrán participar también público asistente. El acceso al escenario donde se disputan las partidas será también libre para que cualquier seguidor de los deportes electrónicos pueda disfrutar del espectáculo.

Los e-sport protagonizarán el ciclo de conferencias del viernes 7 de abril, en el que serán ponentes jugadores de referencia en los deportes electrónicos y responsables de la Liga de Videojuegos Profesional y de la OGSeries. Ese día se celebrará además el primer torneo interuniversitario de la Región de Murcia de League of Legends, en el que se enfrentarán equipos de la UPCT, la UMU y la UCAM.

El sábado 8 de abril la Teleco LAN Party acogerá una feria tecnológica, en la que los asistentes podrán realizar visitas virtuales al Teatro Romano de Cartagena y al Valle de Ricote, además de conocer lo último en esta tecnología de la mano del fabricante MSI.

Algoritmos para patrullas policiales

El público asistente también podrá disfrutar, de forma gratuita, de una de las ofertas de ocio más de moda, las ‘escape room’. Habrá también talleres de hologramas, de personalización de ordenadores y una conferencia de la Policía Nacional sobre algoritmos para detectar denuncias falsas y trazar rutas de patrulla.

Las 300 inscripciones, a un precio de 32€ con camiseta incluida, se adjudicarán a partir del jueves 2 de marzo a las 18:00 horas. El año pasado se agotaron en menos de un día y hubo tanta demanda que Mastercard creyó que sus servidores estaban siendo atacados, según ha recordado hoy la organización.  Este año se espera batir récords con una retransmisión en directo, vía streaming, de la carrera por hacerse con una de las codiciadas plazas.

A la presentación han asistido Alejandro Díaz, rector de la UPCT; Juan Ángel Pastor, director de la Escuela de Telecomunicación; Juan Monzó, director general de Universidades de la CARM; Ricardo Segado, concejal de Deportes y Juventud del Ayto. de Cartagena; Ángel Lloret, director territorial de Telefónica, e Ignacio Cifuentes, presidente de Teleco LAN Party.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES