Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El ISEN acoge una muestra de fotografias del Juan Sebastian Elcano (22/02/2017)

La Sala de Exposiciones del ISEN acoge la exposición 'Juan Sebastián Elcano', dedicada al popular buque-escuela de la Armada. Se trata de una exposición que consta de 25 fotografías a color y en blanco y negro. Las seis de color reflejan la vida diaria del barco. El autor es el fallecido fotógrafo sanluqueño Pedro Pizarro y han sido cedidas por su viuda a la Fundación de Amigos del Juan Sebastián Elcano.

Por su parte, las imágenes en blanco y negro muestran documentos históricos y fotografías del velero desde el año 1925 hasta la década de los 50. Las obras proceden de distintos fondos documentales, oficiales y particulares, y son propiedad del presidente promotor de la Fundación de Amigos del Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano', Jerónimo Martínez.

La inauguración se celebró este martes y al evento acudieron el alcalde de Cartagena, José López, el almirante jefe de Acción Marítima, Manuel de la Puente, el capitán de navío, comandante de las unidades de Acción Marítima en Cartagena y comandante naval de la ciudad portuaria, Javier Roca, el coronel director de la Academia General del Aire, Juan Pablo Sánchez, el presidente del ISEN, Carlos Andreu, el presidente promotor de la Fundación de Amigos del Buque Escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano', Jerónimo Martínez Gómez, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas. También estuvieron presentes otros miembros de la Corporación como los ediles de la oposición Ana Rama y Fernando Sáez de Lorrieta.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de marzo.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información