Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento habilitara el Espacio Joven para el ocio nocturno durante el fin de semana de Carnaval (21/02/2017)

El Ayuntamiento de Cartagena habilitará el Espacio Joven, que ya se utilizó en las fiestas de Carthagineses y Romanos, para el ocio nocturno juvenil durante el fin de semana de Carnaval. La explanada que se utilizará es un espacio asfaltado y cimentado junto al parking del Eroski de Avenida del Cantón, en la que se dispondrán contenedores y aseos químicos además de iluminar la zona. Al acuerdo se ha llegado esta mañana en la Mesa del Pacto por la Noche, que se ha reunido con este tema como punto principal del orden del día, y en la que han participado todos los grupos políticos que conforman el Pleno Municipal.

Respecto a la posibilidad de habilitar el recinto del Campamento de las fiestas de Carthaginese y Romanos con este fin, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha asegurado que “hasta que no se tenga un plan de Seguridad para el recinto no se va a habilitar”. El concejal ha indicado que el espacio está prácticamente preparado en cuanto a infraestructuras, a falta de retirar algunos pernos para fijar las casetas de las tropas y legiones, sin embargo se debe “hacer un plan de seguridad para que el ocio nocturno transcurra con toda normalidad. Hasta que no esté preparado no se va a plantear la habilitación del recinto festero”.

Por otra parte se han dado a conocer en la reunión los avances que se están haciendo para elaborar un plan de ocio nocturno alternativo para los jóvenes. Este proyecto, que se realiza de forma coordinada entre distintas concejalías, incluirá actividades deportivas, culturales y de ocio con el fin de ofrecer alternativas de ocio nocturno a los jóvenes. El programa estará terminado en las próximas semanas para poder plantearlo en esta mesa de trabajo.

Por otra parte Aznar ha anunciado que en la próxima reunión se analizarán los resultados obtenido en una encuesta realizada por la Universidad Politécnica de Cartagena entre jóvenes universitarios respecto al ocio nocturno. Los datos de la encuesta se terminaron de recoger recientemente, por lo cual todavía no se conocen los resultados ni las conclusiones de la misma. La encuesta servirá para conocer mejor la opinión de los jóvenes y actuar en consecuencia.

El concejal ha indicado que, con todos los avances que se están realizando, se espera que para Semana Santa exista un proyecto completo de ocio nocturno terminado, con el que conseguir dar a los jóvenes una serie de alternativas para que se diviertan y “no sólo beban en la calle, que es lo que desde el Consistorio queremos evitar”.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información