Infanteria de Marina invita a los cartageneros a los actos conmemorativos de su 480 aniversario

Para este jueves se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la tarde en la Explanada del Puerto

El día 27 de febrero se celebra el 480 aniversario de la creación de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo, y para compartir esta efeméride con los ciudadanos, las unidades de Infantería de Marina en Cartagena han organizado una serie de actos para este jueves 23 de febrero.

La Explanada del Puerto acogerá ese día varios eventos, a los cuales asistirá el alcalde de Cartagena, José López. Así, a las 18,00 horas habrá una exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio de Levante, donde se demostrará el alto nivel de adiestramiento de los perros que sirven en esta Unidad (detección de drogas y estupefacientes, detectores de minas y explosivos, de seguridad y combate).

Acto seguido, a las 18.40 horas, tendrá lugar una exhibición dinámica de los alumnos de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, mostrando el nivel de adiestramiento de aquellos que se están preparando para convertirse en Infantes de Marina.

Para finalizar, a 19.15 horas se celebrará un arriado Solemne de Bandera, con la participación de una Compañía de Honores y la Banda de Música  del Tercio de Levante.

La antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina está fijada el 27 de febrero de 1537, justificándose en diversos acontecimientos históricos acontecidos durante los reinados de Felipe II, Felipe V y posteriores.

De este modo, queda así establecida la fecha en la que viene celebrando su aniversario una institución con la que Cartagena ha venido manteniendo una intensa relación, de ahí que la Infantería de Marina haga ahora extensible a los cartageneros la invitación para participar en estos actos conmemorativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES