Cartagena recibe a 25 alumnos italianos del IIS Lunardi

El concejal de Educación, David Martínez, les ha dado hoy lunes la bienvenida, antes de iniciar un curso intensivo de español que imparte Funcarele

El concejal de Educación, David Martínez, ha dado la bienvenida esta mañana a los 25 alumnos italianos del Instituto Técnico Lunardi (Brescia), que estarán en Cartagena hasta el próximo 25 de febrero.

Los estudiantes han venido para hacer un curso intensivo de español, impartido por la Fundación de Cartagena para la enseñanza de la lengua y la cultura española (Funcarele), en las instalaciones del Cuartel de Instrucción de Marinería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El edil les ha animado a sumergirse en “la apasionante historia de nuestro municipio y a disfrutar de las actividades que se están desarrollando en los yacimientos y centros de interpretación”, así como a “saborear la extraordinaria cocina cartagenera”.

La recepción ha contado también con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT, José Manuel Fernández, el presidente de Funcarele, Miguel Martínez Bernal, la jefa de Relaciones Internacionales de la UPCT, Beatriz Marín, y Anna Gargiulo como responsable del programa.

A lo largo de estos días, los alumnos contarán con tiempo libre para recorrer el municipio y conocer nuestra historia y gastronomía, así como otras localidades cercanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES