Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Policia Local de Cartagena controla a 914 vehiculos durante una campaña especial de trafico dirigida a camiones y furgones (20/02/2017)

La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo durante la pasada semana una campaña especial de Seguridad Vial, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, dirigida a camiones y furgones que ha permitido realizar controles en un total de 914 vehículos en diversos puntos de la ciudad.

Así, durante esta campaña se ha podido comprobar la velocidad de los vehículos, hacer pruebas de alcoholemia, comprobar el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil, así como se han comprobado las condiciones técnicas de los vehículos. El objetivo de la misma ha sido la reducción de los accidentes mortales de tráfico en los vehículos destinados al transporte de mercancías y de reparto.

En el marco de esta campaña, los agentes de Policía Local han realizado inspecciones sobre los vehículos, en las que se ha puesto el foco tanto sobre las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad; como sobre los conductores, a los que se ha revisado el permiso de conducción, tiempos de conducción y descanso, o consumo de alcohol y drogas, entre otros.

De este modo, de los 914 vehículos controlados, se han tramitado 55 denuncias, de las cuales una se ha debido a exceso de velocidad, una a alcoholemia, otra debido al cinturón de seguridad y dos por carecer de permiso de conducir. Además, ha habido 36 denuncias relacionadas con la ITV, seis relativas al vehículo, cuatro relativas al vehículo y otras cuatro denuncias debido a otros asuntos.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información