Servicios Sociales trabaja con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Oficina de Consumo para asesorar sobre las clausulas suelo

El objetivo es coordinar esfuerzos para ofrecer un servicio integral a los afectados e informar con talleres y charlas en los barrios

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado una colaboración junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Oficina de Consumo para ofrecer un asesoramiento integral a los ciudadanos sobre las cláusulas suelo.

Y es que, tras la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Europeo el pasado 21 de diciembre, en la que declaraba la nulidad las mismas, la Consejalía que dirige Carmen Martín del Amor, inició, a través del Servicio de Asistencia a la Vivienda, un servicio de asesoramiento gratuito para los afectados en el que detectó un problema de desinformación que ha motivado la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Por ello, la Concejalía ha decidido coordinar esfuerzos con otras entidades como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Oficina Municipal de Consumo para ofrecer un servicio integral. “Nos hemos dado cuenta de que los ciudadanos están muy mal informados sobre las cláusulas de suelo, la mayoría no saben que los plazos no son los prioritarios y muchos de ellos no conocen sus derechos", ha informado la edil de Servicios Sociales, quien ha lamentado que esto "les lleva a cometer errores en sus reclamaciones que, en algunos casos, puede arruinar todo el proceso”.

De esta forma, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha puesto en marcha talleres informativos en los barrios, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan en qué consiste el proceso de reclamación antes de iniciarlo, así como la documentación que han de aportar para ponerlo en marcha, como la escritura de la hipoteca y los recibos del préstamo.

Así, para cualquier información relacionada con las Cláusulas Suelo, los ciudadanos se pueden dirigir al Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación, que se sitúa en Edificio de La Milagrosa en horario de 9.00 a 12.00 horas de lunes a viernes y en el teléfono (968) 128 985, o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la Calle Ronda de La Unión, solicitando cita previa de lunes a jueves en la página web del Ayuntamiento de Cartagena y en el teléfono (968) 128 985.

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