Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Trabajadores de Gas Natural Fenosa de Cartagena se forman en la ESPAC (16/02/2017)

Durante este mes de febrero se imparte en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) un curso de primeros auxilios y uso del desfibrilador externo semiautomático DESA, para personal de la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa, otro curso de actuación básica ante riesgo químico y además está previsto la realización de una jornada de gestión de emergencias en el Valle de Escombreras.

Estos cursos tienen como objetivo principal continuar con el programa de formación del personal de la planta de Gas Natural Fenosa en Cartagena durante este año 2017.

El primero de los cursos es de primeros auxilios y uso del desfibrilador externo semiautomático. Tendrá una duración de 12 horas lectivas y se abordarán temas de primeros auxilios específicos para accidentes que puedan ocurrir en esta planta, como actuación ante situaciones de emergencia: heridas, hemorragias, amputaciones, caídas de altura, contusiones, lesiones por calor, etc., y conocimientos para el uso del desfibrilador.

En cuanto al curso de actuación básica ante riesgo químico la formación va dirigida a instruir al personal en las medidas de seguridad básicas para su protección con el uso adecuado de la autoprotección, descontaminación y las limitaciones de la intervención, primando lo que se debe y no se debe hacer ante estas situaciones de emergencias.

Los cursos serán impartidos por personal experto en las materias de que se trata: doctores en medicina, un diplomado en enfermería y personal del Servicio Contraincendios de Cartagena.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información