Calidad de Vida conoce la labor de la asociacion Manos que curan la Tierra

A propuesta del concejal Francisco Calderón, el colectivo pasará a formar parte de la Mesa de Trabajo de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Cartagena

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha reunido esta mañana, en el Edificio Administrativo de San Miguel, con representantes de la asociación Manos que curan la Tierra.

Durante el encuentro, los miembros de la entidad han presentado al edil las diversas labores que llevan a cabo, entre las que se encuentran la divulgación de la relación entre la salud humana y la medioambiental, así como el apoyo y puesta en marcha de acciones para cuidar, mejorar y utilizar respetuosamente el medio natural con el fin de mejorar la calidad del aire.

Por su parte, el edil ha mostrado su interés en conocer los trabajos de la asociación, a la que ha invitado a formar parte de la Mesa de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Cartagena, que preside el propio Calderón y que tiene como principal objetivo conocer los diferentes puntos de vista de las entidades que conforman este foro de trabajo para determinar de qué manera el Gobierno local puede tener un mayor control sobre la calidad del aire.

JORNADA DE CALIDAD  MEDIOAMBIENTAL

La reunión ha servido también para presentar a Francisco Calderón la propuesta de organización en Cartagena de la primera jornada ‘Salud y Medioambiente en el Campo de Cartagena’. La misma, se celebraría los días 27 o 29 de abril, y estaría coordinada por la Asociación Manos que curan la Tierra y el Ayuntamiento, contando con la cooperación de otras entidades como CreeCT o las Asociaciones de Vecinos de diferentes poblaciones.

Esta jornada científica y divulgativa tendría como finalidad el informar a la población en general acerca de la situación de la calidad medioambiental en el municipio, “huyendo de alarmismos y con información clara y precisa”, según han explicado los representates de la entidad a Calderón.

A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

La Asociación Manos que curan la Tierra es una entidad sin ánimo de lucro radicada en el Campo de Cartagena y formada por personas de distintas poblaciones como La Aljorra, Pozo Estrecho o Los Alcázares.

Su principal dedicación es la protección de la salud y el medioambiente, manteniendo informada a la sociedad sobra la intrínseca relación entre ambos factores. Asimismo, la organización pretende hacer llegar a los dirigentes sus preocupaciones, proponiendo soluciones y alternativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES