Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Efese se enfrenta al CSKA de Moscu en un amistoso a beneficio de la AFCT (15/02/2017)

El FC Cartagena disputará este miércoles 15 de febrero un amistoso ante el CSKA de Moscú. El choque, cuya recaudación correrá a beneficio de la Asociación del Fútbol Base Cartagenero (AFCT), se jugará en el estadio Cartagonova y comenzará a las 18:00 horas. El precio de las entradas será de tres euros para todo el público que desee asistir. Asimismo, está previsto que acuda a presenciar el partido el alcalde de la ciudad, José López.

El CSKA de Moscú es un conjunto histórico del panorama balompédico ruso. Fundado en 1911, ha sido tradicionalmente el equipo ligado al 'ejército rojo' durante la etapa soviética, recogiendo la tradición deportiva de la confederación por la que las instituciones fundaban o pasaban a controlar los clubes de las principales ciudades, dando pie así a algunas de las más sonadas rivalidades con otras entidades sin filiación política, consideradas como las del pueblo.

De este modo, el CSKA rivaliza en la capital rusa con el Dynamo, que estaba ligado a la KGB, y el Spartak, que representaba a los ciudadanos y que se desmarcaba de todo poder institucional y cuyo nombre homenajea al esclavo que se rebeló al poder romano en la Guerra Servil, el famoso Espartaco.

El club moscovita es un habitual de las competiciones europeas, y en sus vitrinas figura la Copa de la UEFA que consiguió en 2005 al proclamarse campeón frente al Sproting Clube de Portugal en el estadio José Alvalade en una final que terminó con el resultado de 1-3 a su favor.

El cuadro que formará esta tarde sobre el verde del Cartagonova se encuentra realizando un stage preparatorio en las instalaciones de la zona de Campoamor, algo que ya viene siendo un clásico en la zona de Cartagena y La Manga, que en temporada invernal suele recibir a varios conjuntos de la Europa del Este que por estas fechas planifican su pretemporada dado que las condiciones climatológicas de sus respectivos países de origen impiden la competición en este período del año.

El choque no sólo servirá como ensayo a los rusos, sino que al conjunto albinegro también le valdrá para ponerse a punto de cara al importantísimo encuentro que le enfrentará este mismo fin de semana al Lorca, quien ostenta actualmente el liderato del Grupo IV de la Segunda División B tras la derrota del 'efesé' en casa frente al Mérida el pasado domingo, en lo que será una final anticipada por el ascenso.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información